Temporada de verano generará 13 mil 663 millones de pesos para la Ciudad de México

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México prevé que las actividades culturales y de esparcimiento relacionadas con la temporada de verano—incluyendo vacaciones, graduaciones y el fin del ciclo escolar—resultarán en una significativa derrama económica para la capital. Este año, se espera que la economía local reciba un total de 13 mil 663 millones de pesos, un aumento notable del 6.1% en comparación con 2023, lo que representa 784 millones de pesos adicionales.

Fadlala Akabani Hneide, titular de SEDECO, destacó la relevancia de esta temporada, la cual es comparable solo a las festividades decembrinas en términos de impacto económico. “La derrama económica de 13 mil 663 millones de pesos beneficiará a 58 mil 578 unidades económicas de diferentes tamaños. Los sectores con mayor demanda incluyen restaurantes, museos, tiendas departamentales, agencias de viajes, banquetes, hoteles, salones de fiestas, tiendas de regalos, boutiques, centros nocturnos y centros acuáticos,” detalló Akabani.

La SEDECO también subrayó que aproximadamente 426 mil personas están empleadas en los establecimientos que se beneficiarán de este aumento económico. Este crecimiento es parte de un panorama económico más amplio, que ha acumulado hasta ahora en 2024 un total de 42 mil 255 millones de pesos provenientes de celebraciones y eventos festivos.

Además, la Secretaría invita a los ciudadanos a apoyar a la economía local realizando sus compras en negocios establecidos y locales, con el fin de fortalecer el tejido económico interno de la ciudad.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Festín artístico para celebrar a los difuntos

Este fin de semana las conmemoraciones por el Día de Muertos están presentes en todos los rincones del país, por lo que respecta a la Ciudad de México, a continuación, se recomiendan algunos espectáculos:

La gastronomía no solo se saborea, también impulsa economías: Cecilia Patrón

Mérida reafirma su liderazgo global como sede de la Asamblea Internacional de las Ciudades Creativas de la Gastronomía de la Unesco.

Delfina Gómez entrega apoyo económico y despensas a más de tres mil mujeres del Edomex

En un acto de justicia social, la gobernadora Delfina Gómez benefició a más de tres mil mujeres del norte del Estado de México.

Profeco y Asea llevan a cabo Operativo Extraordinario de Verificación en Tamaulipas

Tamaulipas es el estado 26 en ser visitado por las autoridades competentes para garantizar que se vendan litros completos de gasolina en condiciones de seguridad y en apego a las normas ambientales