Cierran el Templo Mayor por aumento de contagios de Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— A partir de este lunes 17 de enero, el Museo y la Zona Arqueológica del Templo Mayor permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, informó la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

⇒ Esto, como medida para evitar la propagación de contagios de la Covid-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales.

La zona del Templo Mayor fue acordonada con cintas amarillas de seguridad en un área de 20 metros del acceso principal, para restricción de espacios y así evitar aglomeraciones. Incluso, medios, como Milenio, realizaron recorridos en las inmediaciones donde se constató la llegada de turistas que intentaban ingresar, pero les informaban de este cierre.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura y el INAH refrendaron su compromiso con la integridad de la sociedad, y conminan a no bajar la guardia, invitan a la población seguir las medidas preventivas para evitar contagios.

La Secretaría de Cultura y el INAH refrendan su compromiso con la integridad de la sociedad, y conminan a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios”, apuntaron.

Te recomendamos:

CDMX busca brigadistas para programa de salud; podrán ganar hasta 8 mil pesos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Actividad económica retrocede 0.2% en noviembre: Inegi

En su comparación anual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica estimó que no habría variación alguna respecto a noviembre del 2024.

Terence Crawford dice adiós al boxeo tras una carrera histórica

Terence Crawford anunció su retiro del boxeo profesional tras una carrera ejemplar y una última pelea ante 'Canelo' Álvarez

PILARES cierra el 2025 celebrando la cocina colectiva como un motor de unión comunitaria

El evento de despedida de las transmisiones de PILARES en 2025 celebró la cocina colectiva como un medio para fortalecer lazos comunitarios. Talleristas presentaron menús festivos, resaltando la importancia de la colaboración en la preparación de comidas.

Casi 500 programas sociales serán dictaminados con perspectiva de género en un avance sin precedentes

En la reciente Sesión Ordinaria del Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ciudad de México reafirmó su compromiso con la equidad de género. La Secretaría de las Mujeres presentó avances significativos en la evaluación de programas sociales con perspectiva de género.