Televisa y Univision lanzarán su plataforma de streaming este 2022

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Televisa y Univision lanzarán la que sería la mayor plataforma de streaming en español del mundo, después de sellar este lunes un acuerdo para una empresa conjunta.

Luego de que Televisa y Univision completaran la fusión de sus activos y contenidos, su objetivo es el streaming. Con esto, la nueva empresa de nombre TelevisaUnivision tiene la biblioteca de contenido en español más grande del mundo, con 300 mil horas de contenido, además de derechos deportivos.

La plataforma de streaming que recopilará los contenidos de TelevisaUnivision será lanzada en la primera mitad del 2022, según dijo el copresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, en una entrevista con Reuters.

De momento la plataforma no tiene nombre oficial, pero De Angoitia adelantó que los usuarios en México y Estados Unidos serán los primeros en acceder a la plataforma. Eventualmente el servicio estará disponible en España y otros países de América Latina.

En la primera mitad de este año lanzarán la versión de la plataforma con publicidad. Después, en la segunda mitad, agregarán el servicio de suscripción, aunque todavía no hay costo oficial.

Se sabe que Eugenio Derbez, Mario Vargas Llosa y Selena Gomez están entre quienes colaboran con la producción de contenidos originales para el nuevo servicio de streaming.

La plataforma de streaming de Televisa y Univision ingresa a un campo repleto de fuertes competidores, como Amazon Prime Video, Disney Plus y Netflix, que el año pasado anunció que desembolsaría 300 millones de dólares en producciones originales mexicanas.

Continúa leyendo:

Netflix anuncia al nuevo elenco que llegará para la sexta temporada de “Élite”

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cae ‘Don Ramón’, líder de ‘Los Linos’, en Morelos

Gracias a labores de inteligencia, se logró capturar a "Don Ramón", cabecilla de un grupo responsable de extorsiones y narcomenudeo en Morelos

Dirección Federal de Seguridad espió a Rubén Rocha desde su juventud; lo vinculó con guerrilla de Lucio Cabañas

En docenas de fichas elaboradas por la DFS que se encuentran en el Archivo General de la Nación (AGN) y a las cuales tuvo acceso en exclusiva EL UNIVERSAL, se detalla que esa agencia de inteligencia y espionaje del Estado mexicano siguió las actividades de Rubén Rocha Moya desde 1968 cuando fungía como líder dentro de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSUM).

U.S. Polo Assn. alcanza un récord de 2.700 millones de dólares en ventas minoristas en 2025

La marca refuerza su crecimiento global con ventas...

Transoft Solutions adquiere CADaptor Solutions

Transoft Solutions amplía su cartera de gestión temporal...