fbpx Televisa vende su 40% de participación en Ocesa | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio (AlMomentoMX).— Grupo Televisa continúa con la venta de activos no estratégicos. Esta vez acordó vender su participación accionaria (40 por ciento) en Ocesa Entretenimiento a Live Nation Entertainment por un monto total de 5 mil 556 millones de pesos.

Ésta es la tercera venta de activos no estratégicos, desde que Televisa comunicó sus planes para centrarse en sus operaciones de contenido y distribución. Mientras que cabe destacar que Live Nation Entertainment es una firma fundada en 2010 tras la fusión de  Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Sponsorship.  

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Televisa explicó que recibirá 5 mil 206 millones de pesos como contraprestación de la venta, más 350 millones de un dividendo al cierre de la operación.

Eso sí, la transacción está sujeta al cumplimiento de condiciones habituales de cierre, incluyendo la obtención de aprobaciones regulatorias y ciertas notificaciones, así como al cierre de la venta por parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) a Live Nation de una parte de su participación en Ocesa.

Estamos muy agradecidos con Alejandro Soberon Kuri y con su equipo por sus muchos años de colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa, la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México”, apuntó Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes Ejecutivos de Grupo Televisa, citados en el comunicado.

Confiamos en que la amplia experiencia de Live Nation en la industria global del entretenimiento en vivo será un gran complemento para la sólida y larga presencia de Ocesa en el mercado”, agregaron.

El anuncio se da una semana después de que Televisa anunciara la venta de su negocio de radio (Radiópolis) a la familia Alemán. Mientras que el 16 de febrero de 2018 vendió su participación del 19 por ciento de Imagina, el grupo español de medios de comunicación.

La venta de estos negocios nos permite dedicar todo nuestro enfoque y capital a la expansión de nuestra operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky, y al fortalecimiento de nuestro negocio de Contenido mediante la mejora de los valores de producción y la expansión de nuestras fuentes de ingresos. Estos son los negocios principales en los que tenemos escala y una posición competitiva única”, dijeron Gómez y De Angoitia.

AM.MX/dsc

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