miércoles, abril 2, 2025

Pese a demanda, Televisa estrena -en tiempo y forma- su serie sobre Vicente Fernández

CIUDAD DE MÉXICO.—  En punto de las 22:30 horas de este lunes 14 de marzo, Televisa estrenó la El último rey: El hijo del pueblo por el Canal de las Estrellas, pese a los reclamos de María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández, y la demanda interpuesta para detener la transmisión.  

La familia del cantante había expresado su inconformidad con la producción de Juan Osorio, pero fue la semana pasada que el tema escaló a instancias legales. El 12 de marzo, la familia Fernández dio a conocer que un juez prohibió el estreno de la serie protagonizada por Pablo Montero y basada en el libro de Olga Wornat.

Derivado del uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista en paz descanse, se decretaron medidas por parte de la autoridad judicial y seis más por el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial”, se informó.

Sin embargo, Televisa informó que no recibió notificación alguna de una autoridad y mantuvo en pie el estreno. Incluso, Juan Osorio y la autora del libro en el que se basó la serie, Olga Wornat, expresaron que si se frenara la bioserie, sería un ataque a la libertad de expresión.

Ante ello, Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, no se quedó callada y arremetió contra Televisa, acusándola de querer lucrar con la imagen del fallecido cantante. El último pronunciamiento lo realizó la mañana de este lunes, a unas horas del estreno, ahí enfrentó a la televisora y expresó su confianza en que la ley se cumpla.

El último rey: El hijo del pueblo arrancó con un concierto de Vicente Fernández, y escenas que dramatizan el secuestro de Vicente Fernández Jr, en el año 98. También se recrearon escenas del nacimiento del hijo del cantante, en el 64, en el cual estuvo a punto de morir.

En los primeros minutos también se vio una entrevista incómoda, en la cual aparece la actriz Angélica Aragón, quien emula a la escritora Olga Wornat. También se recreó el reproche de Doña Cuquita por su empeño a seguir dando conciertos: “Esta carrera tuya te va a terminar matando”.

Te recomendamos: 

“No estoy sola“: ‘Doña Cuquita’ reitera su rechazo a la serie que realiza Televisa sobre Vicente Fernández 

AM.MX/dsc

Investigan apología del delito en show que exaltó al narco

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade, informó que el Auditorio propiedad de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue multado con más de 33 mil pesos, por la “ovación” que se hizo a los líderes criminales.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados