miércoles, mayo 22, 2024

Grupo Televisa confirma acciones legales en contra de Grupo Alemán

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre (AlMomentoMx).— Grupo Televisa confirmó que procedió legalmente contra el empresario Miguel Alemán Magnani y la empresa Corporativo Coral –que pertenece a Grupo Alemán— por diversos incumplimientos en los procesos de pago para adquirir la mitad del capital social de Radiópolis.

El 17 de julio, Corporativo Coral acordó adquirir el 50 % del capital social de Radiópolis, propiedad de Televisa, por una cantidad de mil 248 millones de pesos. “Las condiciones a las que quedó sujeta la operación se cumplieron íntegramente el 21 de agosto, lo cual trajo como consecuencia la obligación de un pago inicial en efectivo por 624 mdp. Ese pago no se hizo, por lo cual (…) cayeron en el primer incumplimiento”, explicó Televisa en un comunicado.

De acuerdo con Expansión, en su reporte trimestral del 24 de octubre, Televisa indicó que el Corporativo Coral y Miguel Alemán incumplieron con su obligación de realizar un pago inicial, por lo que iniciarían las acciones legales correspondientes si los obligados persistían en la demora. “A pesar de lo anterior, el incumplimiento continuó”.

En el comunicado, Televisa señaló que el empresario Alemán Magnani y personas que lo representan han manifestado, tanto en público como en privado, que han tenido problemas con la obtención de un financiamiento para realizar el pago debido, pero la operación en ningún momento fue sujeta a la obtención de financiamiento.

“Nos apena que la familia Alemán esté enfrentado problemas de deudas y hasta de embargos por varias autoridades. El recurrir al litigio fue nuestra última opción” , apuntó la empresa mexicana.

AM.MX/dsc

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados