martes, abril 23, 2024

No se creció, pero no hubo deuda, no hay déficit: Carlos Slim

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre (AlMomentoMx).—  El empresario Carlos Slim consideró que “no era importante” que México no haya registrado crecimiento económico en 2019, porque se estaban sentando las bases para la política económica futura.

Luego de la presentación del Plan Nacional de Infraestructura en Palacio Nacional, Slim afirmó que “este año es de un nuevo Gobierno, nuevos proyectos y lo trascendente no era si crecíamos 0.4 o 0.8, sino que se sentaran las bases” para detonar la confianza para seguir invirtiendo en México.

Además, el dueño de Grupo Carso aseguró que el sector empresarial ya conocía que no habría crecimiento en este año, pero aplaudió que no aumentó la deuda y que no hay déficit fiscales; además de que la inflación bajó.

No se creció el año pasado, este año, como yo dije, no era importante, se sentaron las bases para unas finanzas públicas sanas, mucha disciplina por parte del sector público; no subió la deuda. Están sentadas las bases, la confianza para la inversión financiera”: Carlos Slim.

Sobre el Plan Nacional de Infraestructura, Carlos Slim afirmó que éste es “un detonador de mayores inversiones” y del desarrollo económico, especialmente en el sureste del país. “Aquí hay un gran acuerdo para la inversión en infraestructura como un detonador del desarrollo económico (…) Me voy muy contento de que ya se arranque el proyecto”, destacó.

Indicó que una vez iniciado el Plan Nacional de Infraestructura tendrán que empezar a fluir las inversiones y a crearse empleos nuevos por todo el país, los cuales, estimó, sumarán “varios millones”.

El primer paquete del Plan Nacional de Infraestructura incluye 147 proyectos de obras en el país, en las cuales la iniciativa privada invertirá 859 mil millones de pesos, equivalentes a 42 mil millones de dólares.

 AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados