domingo, marzo 3, 2024

Telehit podría desaparecer tras 30 años al aire

CIUDAD DE MÉXICO.- El productor Memo del Bosque sorprendió a sus seguidores en redes sociales al compartir un mensaje en el que asegura que existe la posibilidad de que el canal Telehit desaparezca debido a recortes presupuestales en Televisa.

Según Del Bosque varias versiones indican que el canal de televisión de paga estaría a punto de desaparecer por cuestiones relacionadas con un recorte presupuestal; además de que ya no está resultando tan redituable, pues el rating y las ventas que generaba han bajado considerablemente.

“Qué triste y pena que tanto esfuerzo de años terminen en la basura. Ojalá sólo sea un rumor y lo saquen adelante el actual director de Televisa Networks y sus actuales productores”, dijo el fundador de Telehit a través de su cuenta de Instagram.

Fue el 27 de agosto de 1993 cuando Telehit comenzó sus transmisiones. El canal nació como una respuesta local al impacto de MTV en los Estados Unidos, gracias a la visión del productor Memo del Bosque quien estuvo a cargo del proyecto desde sus inicios y hasta 1998.

El famoso canal de música fue la casa de una gran cantidad celebridades mexicanas que iniciaron y posicionaron su carrera ahí. Entre los conductores más recordados de Telehit están Omar Chaparro, Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, Mónica Noguera, Horacio Villalobos, Alejandra Vogue, Facundo, Claudio Rodríguez, Kristoff Raczynski, Alex Kaffie, Silvia Olmedo, Natalia Téllez, entre muchos otros.

Desde su lanzamiento, el canal experimentó varios cambios en su programación. Sin embargo, en 2022 realizó uno de los cambios más significativos al centrarse exclusivamente en la transmisión de música las 24 horas del día, eliminando sus programas grabados y prescindiendo de todos sus conductores y equipo de producción.

Este cambio no fue del agrado de muchos de los espectadores, pues las comedias nocturnas o talk shows, eran uno de los sellos característicos de este canal.

En ese mismo año, Telehit también realizó modificaciones en su distribución, cerrando las transmisiones en la señal del servicio VeTV de Sky, y dejando únicamente los canales de Telehit Música. Asimismo, se introdujo Telehit Música Plus como parte del paquete básico de VeTV.

Continúa leyendo:

Televisa cancela el reality ‘Reto 4 Elementos’

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados