miércoles, febrero 28, 2024

Tecnología de punta para combatir la delincuencia en Naucalpan: José Adolfo Murat

NAUCALPAN.— José Adolfo Murat, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Naucalpan, se comprometió a que en su gobierno se invertirá en tecnología de punta para combatir la inseguridad en la entidad.  

A lo largo de sus recorridos a pie, colonia por colonia, y barrio por barrio, el aspirante a esta alcaldía ha recibido constantes denuncias ciudadanas de robos en el transporte urbano, a transeúntes, auto partes y casas habitación. Además, elementos de la policía municipal que se han acercado a expresar su preocupación por las condiciones en que trabajan, y la falta de equipo para hacer frente a la delincuencia.

En respuesta, José Adolfo Murat indicó que en la primera etapa de su administración se instalará un sistema de monitoreo y vigilancia con casi 2 mil cámaras de seguridad en zonas de mayor incidencia delictiva; además, se colocarán alarmas comunitarias en 100 colonias y fraccionamientos; se crearán comités virtuales anónimos de seguridad en todas las colonias del municipio.

Resaltó que se contratarán nuevos elementos para mejorar la vigilancia en Naucalpan y se trabajará en su profesionalización. Además de crear un Grupo Elite para la investigación de delitos como secuestro, feminicidio y robo con violencia, “por cada tipo de delito se implementaré una estrategia”, subrayó.

José Adolfo Murat afirmó que, para desalentar los robos en el transporte público, se instalarán cámaras en combis y camiones que estarán grabando y en los casos de una urgencia, se active, con un botón rojo que estará conectada al C4, para que inmediatamente se dé seguimiento a la emergencia

Incluso, indicó, se infiltrarán agentes de seguridad en el transporte público y se creará la policía de barrio, para que los naucalpenses conozcan y trabajen con sus representantes de la ley.

José Adolfo Murat destacó que se modificarán los incentivos a los elementos policiacos, para darle certeza jurídica, mejores salarios, un seguro de gastos funerarios, gasolina suficiente para las patrullas (actualmente sólo se les dan 10 litros diarios), y apoyo jurídico en caso de abatir a un delincuente en el cumplimiento de su deber.

El aspirante a alcalde se comprometió a equipar, capacitar y remunerar a los policías naucalpenses, para que se sientan orgullosos y seguros en su trabajo. Añadió que se renovará el parque vehicular de seguridad, “dignificaremos las instalaciones de la Policía de Naucalpan y crearemos el Fideicomiso Protege para resguardar a las familias de los elementos caídos en cumplimiento del deber”.

Te recomendamos: 

Sánchez Mejía renuncia al RSP y se suma al PRD-CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados