martes, febrero 27, 2024

Taylor Swift es nombrada la ’Persona del año’ por la revista Time

CIUDAD DE MÉXICO.— La revista Time nombró a Taylor Swift como la ‘Persona del Año’, por su capacidad de “transcender fronteras y ser una fuente de luz” para millones de personas en el mundo, como ha demostrado con su exitosa gira mundial The Eras Tour, el cual también batió récords de taquilla.

⇒ En las últimas ediciones, el título de ‘Persona del Año’ ha sido otorgado a personajes como Volodimir Zelenski, en 2022, Elon Musk en el 2021, Joe Biden y Kamala Harris en 2020 y Greta Thunberg lo consiguió en el 2019.

Gran parte de lo que Taylor Swift logró en 2023 es inconmensurable. Trazó su viaje y compartió los resultados con el mundo: se comprometió a validar los sueños, sentimientos y experiencias de las personas, especialmente de las mujeres, que se sentían ignoradas y regularmente subestimadas”, escribió el editor en jefe de Time, Sam Jacobs, para anunciar la decisión.

A sus 33 años, Taylor Swift añade una nueva distinción a una larga lista de éxitos y discos. Sus álbumes o sus reediciones ocupan con frecuencia los primeros puestos en Estados Unidos, como ocurre actualmente con 1989 (Taylor’s Version) que encabeza la lista Billboard 200.

Recientemente se convirtió en la primera compositora en obtener siete nominaciones al Grammy como canción del año, superando a Paul McCartney y Lionel Richie. También fue declarada multimillonaria por Bloomberg, que estimó su patrimonio neto en mil 100 millones de dólares.  

Hace algunas semanas, la intérprete también se coronó como la reina en el streaming, pues la plataforma de música Spotify dio a conocer que fue la artista más escuchada en el 2023, superando a Bad Bunny quien había ostentado la primera posición en los últimos tres años.

Además, The Eras Tour, la gira iniciada en marzo pasado en Estados Unidos y que acaba de finalizar su parte sudamericana, tiene programados en total 145 conciertos. Cada uno de ellos genera ganancias por 13 millones de dólares, lo que eleva la cifra total de la gira a unos mil 900 millones, según el sitio especializado Pollstar, un récord absoluto.

Pero Taylor Swift ha llegado incluso a la escena política; tras un problema con la venta de entradas para conciertos de su exitosa gira, la cantante arremetió contra el gigante Ticketmaster, llevando a la plataforma, a menudo criticada por su posición de monopolio, a tener que dar explicaciones al Congreso estadounidense.

“Como estrella del pop, se sienta en una compañía enrarecida, junto a Elvis Presley, Michael Jackson y Madonna; Como compositora, se la ha comparado con Bob Dylan, Paul McCartney y Joni Mitchell”, señala el artículo dedicado a la cantante. “Ella se convirtió en el personaje principal del mundo”.

Te recomendamos:  

Lionel Messi es nombrado como Deportista del Año por la revista ‘Time’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados