viernes, junio 14, 2024

Taylor Swift está arrasando e imponiendo récords con “Look What You Made Me Do”

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto (AlMomentoMX).- La cantante estadunidense Taylor Swift está imponiendo récords con el lanzamiento de “Look What You Made Me Do”, el primer sencillo de Reputation, su nuevo álbum que saldrá a la venta el 10 de noviembre.

Estos son los récords que rompió la diva del pop con su nuevo video, dirigido por Joseph Kahn, y la canción escrita y producida por Swift y Jack Antonoff:

YOUTUBE

La plataforma de videos YouTube informó que, con 43.2 millones de reproducciones, el video se convirtió en el más reproducido en sus primeras 24 horas, récord que pertenecía a Adele, que con “Hello” alcanzó las 27.7 millones de vistas en octubre de 2015.

Detrás de Swift y Adele, quedan ahora “Bad Blood”, también de la estrella estadunidense, con 20.1 millones de reproducciones; “Anaconda”, de Nicki Minaj, con 19.6 millones; y “Wrecking Ball”, de Miley Cyrus, con 19.3 millones.

Previamente, la intérprete arrasó con su lyric video: la canción fue el más reproducido en sus primeras 24 horas, con más de 19 millones de visitas. Actualmente, el material ya supera los 50 millones de reproducciones, a pesar de que ya se lanzó el video oficial.

SPOTIFY

Taylor Swift comenzó a cosechar éxito incluso antes de la publicación del video. Con el Taylor Swiftlanzamiento de la canción, el viernes pasado, la cantante rompió récord en Spotify.

La plataforma de música por streaming informó que “Look What You Made Me Do” se convirtió en la más reproducida en sus primeras 24 horas, con más de 10 millones de escuchas.

NARCICISTA

El video muestra a una renovada Taylor Swift, con una personalidad fría y despiadada que se impone a las versiones de sí misma del pasado.  Incluso, la revista Variety calificó el clip como “narcisista y autorreferencial”.

La cantante también aprovecha su videoclip para responder a críticas que la señalan como una devora hombres, o para hacer guiños a los enfrentamientos que ha protagonizado.

Así, aparece un dólar en su bañera como una alusión a la cantidad por la que demandó al DJ que la acosó.

Al final del video, su álter ego del 2009 pronuncia: “Me gustaría mucho ser excluida de esta historia”, frase que utilizó para responder a Kim Kardashian, cuando ésta publicó un video en Snapchat para mostrar a la gente que, presuntamente, Taylor Swift siempre estuvo de acuerdo con que Kanye West la aludiera en su canción “Famous”, con la frase “Yo hice famosa a esa perra”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados