martes, febrero 27, 2024

Taylor Swift es la artista más escuchada en Spotify durante el 2023

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de pasar tres años como el cantante más escuchado a nivel mundial en Spotify, el puertorriqueño Bad Bunny ha sido superado por Taylor Swift quien este 2023 es la artista más escuchada en la famosa plataforma de música en streaming.

Según informó Spotify, la cantante estadounidense se ha erigido como la artista más escuchada del mundo en 2023, con un total de 26.000 millones de reproducciones. En segundo lugar,se encuentra Bad Bunny, seguido por el cantante canadiense The Weeknd, el rapero Drake, y el compositor mexicano Peso Pluma. En lo concerniente a las artistas femeninas, el Top 5 lo completan, junto a Swift, SZA, Karol G, Lana del Rey y Rihanna.

El éxito de este año de Swift tiene que ver con su ambiciosa gira, The Eras Tour, que está pasando por cuatro continentes, y sus dos álbumes regrabados, como parte del proyecto para recuperar el control de la música que lanzó antes de 2018.

“Bad Bunny sigue siendo súper relevante, otras veces se ha colado en el primer lugar sin tener un álbum, pero es verdad que Taylor Swift ha sabido combinar inteligentemente la música nueva con la regrabada, un caso único en la historia de la música”, comentó la directora de música de Spotify en el sur y este de Europa, Melanie Parejo.

La lista completa de los artistas más escuchados a nivel mundial en Spotify este 2023 quedó de la siguiente manera:

  1. Taylor Swift
  2. Bad Bunny
  3. The Weeknd
  4. Drake
  5. Peso Pluma
  6. Feid
  7. Travis Scott
  8. SZA
  9. Karol G
  10. Lana Del Rey

Lo más escuchado en Spotify México

En México, Peso Pluma es el artista más escuchado del 2023. Le siguen Bad Bunny y seis artistas más de música mexicana: Junior H, Natanael CanoFuerza Regida, Carin LeonGrupo Frontera y Luis R Conriquez. La pareja del momento de la escena urbana, Karol G Feid, completan este listado, convirtiendo el Top 10 de México en una lista 100% latina y en español.

La canción más escuchada en México del 2023 es Ella Baila Sola de Eslabón Armado y Peso Pluma que no solamente conquistó la cima en México, sino se posicionó como la quinta más escuchada a nivel global. El Top 3 de las canciones más escuchadas en México se completa con El Azul de Junior H y Peso Pluma y AMG de Gabito Ballesteros, Natanael Cano y Peso Pluma.

En la lista de las mujeres más escuchadas en México, Karol G ocupa el puesto número uno y le siguen Shakira, Taylor Swift y Kenia Os, siendo esta última la mexicana más escuchada en territorio nacional.

En cuanto a podcast, Relatos de la Noche se convirtió en el más escuchado en México, luego de haber ocupado el segundo lugar el año pasado. La Cotorrisa y Leyendas Legendarias completan las 3 primeras posiciones en esta categoría.

Continúa leyendo:

Forbes nombra a Bad Bunny como el ‘Rey del pop’

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados