CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (AlMomentoMx).— El Movimiento Nacional de Taxistas anunció una movilización para el próximo 7 de octubre en 28 entidades del país, incluida la Ciudad de México, debido a que las autoridades no han resuelto sus demandas, principalmente lo relacionado con los requisitos para el funcionamiento de aplicaciones móviles, como Uber, DiDi y Cabify.
El presidente de esta agrupación, Bersain Miranda Borraz, precisó que se espera la participación de unos 150 mil afiliados; sin embargo, no realizarán bloqueos, sino se trata de “una rodada”. La ruta de ésta “se dará a conocer un día antes para evitar que las autoridades nos encapsulen”.
Conferencia de prensa del movimiento nacional de taxistas en el Zócalo, mencionaron que habrá una manifestación y bloqueos el próximo lunes 7 de octubre en la CDMX. pic.twitter.com/OEk7hwSa7E
— Graw 11 (@grawperez) September 30, 2019
El dirigente acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, de privilegiar la piratería en el transporte público y la ilegalidad, en lugar de apoyar al transporte regulado y concesionado.
“No estamos en contra de las aplicaciones. Estamos inconformes en que se dé el servicio con vehículos particulares y no se les exija lo mismo que a nosotros. Protegen más a quien esta en la ilegalidad que quien esta dentro de la ley”, apuntó Miranda Borraz, quien afirmó que ellos cumplen con el pago de revista, placas y taxímetros.
Reconoció que han tenido descuidos en la calidad del servicio que ofrecen, pero aseguró que se encuentran en busca de soluciones; por ejemplo, han propuesto la implementación de GPS y cámaras de video vigilancia dentro de las unidades para dotar de seguridad a los usuarios.
El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) se manifestará de nueva cuenta el lunes 7 de octubre en 28 entidades del país.
Los llamados chafiretes siguen demandando que plataformas digitales como Uber, DiDi y Cabify de regularicen.https://t.co/zTRG1qb8ph pic.twitter.com/kC4dqXPVoU
— Desde el Balcón (@desdebalcon) September 30, 2019
En junio, decenas de taxistas del Movimiento Nacional Taxista y otros grupos comenzaron sus protestas, reclamando que hay condiciones inequitativas y discriminación de las autoridades hacia los concesionarios de taxis, según ellos dando privilegios a servicios que funcionan por medio de aplicaciones.
TE RECOMENDAMOS:
AM.MX/dsc