fbpx
Tormenta Narda en Acapulco

GUERRERO, 30 de septiembre (AlMomentoMX).- La tormenta Narda ha dejado inundaciones y arrastre de lodo en las instalaciones y plantas del la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama), lo que dejará a la zona sin agua por al menos 20 días.

Durante la Sesión Permanente de Protección Civil, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, alertó sobre los daños en la Planta Papagayo 2 y otras instalaciones.

 

Continúa leyendo:

Tormenta tropical Narda provoca desborde de ríos y el desalojo a pobladores de Oaxaca (+IMÁGENES))

Mientras tanto, el director de la Capama, Leonel Galindo, informó que Acapulco se quedará sin agua durante los próximos 15 o 20 días debido a las afectaciones.

“Se requiere desazolvar. Hay zona de desastres en las instalaciones de Capama. En la Planta Papagayo 2 por el lodo, fueron afectados los motores, es un problema para que funcionen los motores, se requiere de un mantenimiento mayor, dijo.

Por su parte, La Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó que hasta el momento tiene un registro de 796 casas inundadas y 50 más con desprendimientos de techos, dos carreteras fracturas, entre ellas el caso más grave en el municipio de Cuajinicuilapa.

Imagen

 

Continúa leyendo:

Seis estados en alerta por tormenta tropical Narda

Además, hay 15 refugios temporales que se ubican en los municipios de Zihuatanejo, Tixtla, Coyuca de Benítez Igualapa, Tlapa, Atoyac de Álvarez, Tecpan, Juan R. Escudero y Florencio Villareal.

En los refugios hay 583 personas albergadas.

Imagen

 

Continúa leyendo:

Tormenta Narda deja un muerto en Oaxaca

 

 

Con información de El Heraldo de México. 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios