PUEBLA.- Organizaciones de taxistas en Puebla han fijado tarifas que no rebasen los 100 pesos para competir con aplicaciones de transporte como Uber.
Las tarifas autorizadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte se fijaron en el rango de 50 y 100 pesos, pues se espera recuperar clientela.
Jorge Alonso Guizar Tenorio, representante de Taxis Pac-Man, contó a Milenio que desde la aparición de apps de transporte su servicio se redujo un 80%.
Te recomendamos: Airbnb podría pagar impuestos en Quintana Roo.
Hasta ahora solo 50 unidades se han sumado a la iniciativa, sin embargo, se espera que pronto haya más compañeros interesados.
La tarifa de 50 pesos aplicará para usuarios que aborden las unidades en el Centro Histórico y viajen en un rango de ocho kilómetros, una vez rebasada esa distancia la tarifa subirá a 100 pesos.
Los usuarios ahorrarían de 30 a 40 pesos en relación con los cobros de Uber. Además, las unidades cuentan con medidas de seguridad GPS, botón de pánico y la tarifa aplicará todos los días, incluidos fines de semana.
Continúa leyendo:
Anuncian tren suburbano que conectará Chalco con Línea A del Metro
AM.MX/vgs