Tatiana Clouthier anuncia que irá por gubernatura de NL o de Sinaloa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, reveló que le interesa participar en las próximas elecciones para la gubernatura, ya sea para el estado de Nuevo León o Sinaloa, ya que legalmente puede contender para cualquiera de las dos entidades.

La legisladora ha sido señalada como una de las posibles candidatas a competir por la gubernatura de Nuevo León el próximo año.

La legisladora federal señaló que tanto la ley de Sinaloa, como la de Nuevo León, le permiten competir por la gubernatura de cualquiera de las dos entidades pues cumple con los requisitos de residencia o nacimiento que establece la legislación.

https://twitter.com/Richard_Pumas07/status/1227277775121285121?s=20

“La Ley de Sinaloa dice que tienes que haber nacido o vivido en ese estado, y yo nací en Sinaloa. Actualmente tengo 55 años y llegue a vivir a Nuevo León a los 18 años”.

Tatiana Clouthier afirmó esto durante una entrevista realizada para el programa “El paredón”, que se transmite vía YouTube, en donde dijo que en caso de querer competir por Sinaloa tendría que irse a vivir un año antes allá, para tener residencia.

Ahora mi residencia, le duela a quien le duela la tengo en Nuevo León, legalmente tengo el derecho y todavía está abierto a Sinaloa, hasta que cumpla un año antes de la elección, si no tengo residencia allá”, aclaró.

Sobre cuál de los dos estados preferiría gobernar, la morenista dijo que hasta el momento no ha tomado una decisión; además, consideró que las dificultades que tiene cada entidad son diferentes. “Allá están los Ovidios, aquí no sé quiénes estén”, apuntó.

Las elecciones en Nuevo León serán el 6 de junio del 2021, cuando además de votar por el nuevo gobernador del estado, se elegirán 42 diputados estatales y funcionarios de 51 ayuntamientos.

Acá la entrevista completa 👇

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Chamuco TV‘ estrena nuevo horario en la pantalla del Canal Veintidós

Como parte del estreno de México canta. Por la paz y contra las adicciones, Chamuco TV se transmitirá a las 21:00 horas.

Presentación del libro Revelaciones de un Crimen de Estado: impunidad, corrupción y complicidad

El feminicidio de María del Sol un asesinato de Estado, libro de la la periodista Soledad Jarquín. Reportera y protagonista una lección de Periodismo Revelaciones de un crimen de Estado. Impunidad, Corrupción y complicidad” en la librería U-Tópicas. Tras un triple asesinato los hechos hablan: Revelaciones de un crimen de Estado. Impunidad, Corrupción y complicidad

Arranca programa de reforestación del Centro Histórico capitalino

Se trata de Reverdeciendo el Centro Histórico; se busca sustituir los árboles dañados o muertos en los perímetros A y B del Centro Histórico.

Cazzu incendia la CDMX: literatura urbana con filo feminista

La cita fue en la librería Rosario Castellanos, donde los accesos volaron y la fila serpenteó con decenas de jóvenes, en su mayoría mujeres, que aguardaron con carteles y celulares listos.