Entregan tarjetas inteligentes de la ruta ‘Va y ven’

Fecha:

MÉRIDA.— Desde el lunes 21 de marzo comenzó la distribución en autobuses de las tarjetas inteligentes para tarifa general de la nueva ruta “Va y ven”, que circula en el Periférico de Mérida; las recargas se podrán realizar en cualquiera de los 36 cajeros establecidos a lo largo de la ruta.

De acuerdo con el Gobierno de Yucatán, la primera etapa de este proceso será hasta el próximo 28 de marzo, en la cual estarán “intercambiando” las primeras tarjetas que se otorgaron a las personas, por las tarjetas inteligentes que se estarán usando en este ruta.

⇒ El 27 de noviembre arrancó la nueva ruta “Va y Ven”; días después empezaron a entregar unas tarjetas de pago que supuestamente servirían para esta nueva ruta, las cuales deberán ser cambiadas por las nuevas que se estarán repartiendo estos días.

Imagen

El Gobierno estatal informó que hasta el próximo 28 de marzo también iniciará la entrega de los plásticos para tarifa social, la cual quedará en 5 pesos: los demás usuarios deberán pagar 12 pesos para hacer uso de este transporte. Además, próximamente se instalarán los módulos de recarga.

⇒ El cobro se hará en una modalidad híbrida, es decir, en efectivo y con la tarjeta inteligente, toda vez que se utilizará efectivo en los autobuses hasta que se amplié la red de recarga para que sea suficiente la oferta.

Desde temprana hora, brigadistas del Gobierno de Yucatán abordaron los autobuses para entregar a los usuarios los plásticos que les permitirán hacer uso de este servicio cuando inicie el cobro, con la finalidad de transitar a un sistema, cómodo, eficiente y transparente.

Hasta el sábado 26 de marzo se estarán entregando las tarjetas inteligentes en todos los autobuses de la ruta en horarios de las 11:00 horas a las 15:00 horas. Además, del 22 al 28 de marzo, los plásticos se entregarán de las 6:00 horas a las 10:00 horas en los siguientes paraderos:

  • Martes 22 de marzo: Nora Quintana, Jacinto Canek, Kanasín, Av.86, Xmatkuil y El Roble.
  • Miércoles 23 de marzo: Mulchechén, 42 Sur, Facultad de Ingeniería de la UADY, ISSSTE Susulá, Quetzalcóatl y Tixcacal.
  • Jueves 24 de marzo: Hospitales 60 Sur, Motul, Los Héroes, Cholul, Francisco Villa Oriente y Santa Cruz Palomeque.
  • Viernes 25 de marzo: Fidel Velázquez, Fiscalía, Andrés García Lavín, Chichí Suarez, Universidad Marista y Chenkú –Conalep III
  • Sábado 26 de marzo: Todos los paraderos
  • Lunes 28 de marzo: Real Montejo, Diamante Opichén, Nueva Kukulcán, San Haroldo II, Santa Gertrudis Copó y Melchor Ocampo.

Una de las principales características de este nuevo servicio de transporte es la llegada a sus destinos en menor tiempo, pues se estima que 80 por ciento de los usuarios se ahorra entre 40 y 50 minutos por viaje, además de buen trato de las y los chóferes, seguridad, comodidad y que un gran porcentaje de los usuarios reportan que ya no tienen que tomar dos camiones ni acudir al Centro de la ciudad para ir a otro lugar cercano a Periférico.

Te recomendamos:

Yucatán, sin nuevos contagios ni muertes por Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Secretaría de las Mujeres brinda servicios a mujeres en movilidad con células de atención en tres ciudades fronterizas

Con la estrategia “Mujeres Migrantes, Frontera a Frontera: Tus Derechos Contigo” se brindan servicios psicosociales, de promoción de derechos y de atención jurídica de primer contacto

Entrega de exfuncionarios de Sinaloa a EU no representan un riesgo para México: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que esta semana vienen a México dos altos funcionarios del Gobierno estadounidense.

La nostalgia televisiva de Central Perk inunda la capital con una propuesta interactiva sin precedentes

The FRIENDS™ Experience abrió en Ciudad de México con sets interactivos, utilería original y escenarios icónicos de la serie. La experiencia inmersiva se instaló en el Casino del Bosque con boletos disponibles desde 285 pesos.

Rescatan a seis mujeres víctimas de trata en Cancún

En Cancún, autoridades federales y estatales realizaron dos cateos simultáneos en presuntas casas de citas, donde rescataron a seis mujeres.