Tarifa de transporte subió, pero la calidad en servicio no, asegura PAN CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.. La gente en la Ciudad de México paga más por un transporte público que sigue sin mejorar, con un servicio igual de inseguro e indigno, aseguró el diputado local de PAN, Andrés Sánchez Miranda, al proponer el establecimiento de un programa de modernización de las unidades concesionadas de transporte público.

Dicho programa, explicó, deberá garantizar la sustitución de unidades obsoletas por vehículos híbridos o eléctricos, instalar equipo de seguridad y accesibilidad universal e implementar mecanismos reales de evaluación del servicio.

En tribuna, el legislador panista recordó que el reciente incremento autorizado por el Gobierno de la Ciudad de México estableció que ahora los corredores pasan de 8 a 9. 50 pesos, los microbuses y vagonetas aumentaron hasta 2 pesos según la distancia, y se agregó un 20 por ciento adicional para el servicio nocturno.

Al respecto, indicó que es claro que la Ciudad tiene precios menores que las entidades federativas, pero un incremento en el precio siempre debe ir acompañado de un servicio digno.

“La gente está pagando hoy más pro un transporte público que sigue sin mejorar. Se autorizó un aumento a la tarifa, pero el servicio sigue siendo igual de inseguro, de lento e indigno. La tarifa ya subió, pero la calidad en servicio no”, exhibió.

Por lo anterior, propuso adicionar un artículo transitorio a la Ley de Movilidad, para que el Gobierno de la Ciudad tenga la obligación de destinar una partida específica al programa de modernización del transporte público concesionado. “Si no inyectamos más recursos en este programa, difícilmente el servicio va a mejorar”, aseveró.

En su argumentación, refirió que, de acuerdo a encuestas del INEGI, únicamente 3 de cada 10 usuarios está satisfecho con la movilidad en la CDMX y 80 por ciento de los capitalinos considera que el transporte público es inseguro.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Leonina Vázquez García fue una de las mayores científicas mexicanas del siglo XX: SEP

En la sección Mujeres en la Historia durante “la mañanera del pueblo”, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, presentó la semblanza de esta destacada bióloga, investigadora y docente

México, segundo país más atacado por ciberdelincuentes en el primer semestre de 2026: BTR Consulting

La IA ha multiplicado la capacidad de los cibercriminales para atacar a empresas, gobiernos y organizaciones

“La novela es una forma de creatividad preciosa y vital por la que vale la pena luchar”: Dra. Clementine Collett

De acuerdo con la Dra. Clementine Collett de la Universidad de Cambride, muchos novelistas han reportado pérdidas económicas debido a la IA.

La mitad de los novelistas británicos creen que es probable que la IA reemplace por completo su trabajo

Un nuevo informe de la Universidad de Cambridge revela que poco más de la mitad (51%) de los novelistas publicados en el Reino Unido afirman que es probable que la inteligencia artificial acabe sustituyendo por completo su trabajo como escritores de ficción.