martes, febrero 27, 2024

Con ”Mujer Es Poder”, Mara Lezama empodera a mujeres del sur de Quintana Roo

CHETUMAL.— Con un llamado al empoderamiento, a luchar contra la violencia, a ser fuertes y libres, la gobernadora Mara Lezama encabezó el inicio de la entrega de tarjetas ‘Mujer Es Poder‘ en el sur del estado, donde se distribuyeron 6 mil 758 plásticos en Bacalar y Chetumal.

“Cuando se combate la corrupción el dinero da para más. Estas tarjetas contienen dinero del pueblo para el pueblo, y lo que queremos es que haya más mujeres empoderadas, que no permitan las agresiones, las amenazas, la violencia vicaria. Queremos mujeres fuertes”, expresó la mandataria estatal antes de entregar, una a una, las primeras tarjetas.

El total de las beneficiarias de las tarjetas de apoyo del programa ‘Mujer es Poder‘ es de 39 mil 600 mujeres. La primera entrega fue en Benito Juárez en beneficio de 12 mil 284 mujeres. Los plásticos se continuarán entregando durante esta semana en diferentes municipios de Quintana Roo.

Flanqueada por las señoras Martina Beatriz Yam Avilés y Nancy Guzmán Reyes, las dos primeras mujeres en recibir su tarjeta en Chetumal, Mara Lezama convocó a todas las presentes a sumarse al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para hacer de su parte y combatir frontalmente la violencia.

“No están solas, tienen un gobierno aliado. Por eso, mirándolas a los ojos puedo decirles que hay más apoyos para ustedes, con las caravanas y las unidades del bienestar, con un nuevo hospital al que estamos a punto de poner la primera piedra, con la apertura del Hospital Oncológico. No soy de las que prometen mucho y cumplen poco”, enfatizó.

Asimismo, Mara Lezama precisó que en su gobierno se está acabando la arrogancia del poder, con una nueva forma de gobernar en donde todo es posible cerrando las grietas por donde se fugaba el dinero, que fueron a parar a los bolsillos de unos cuantos cuando debió de ir a los hospitales, escuelas, calles, parques, obra pública.

Además de la entrega del apoyo ‘Mujer es Poder‘, Mara Lezama anunció que se realiza una inversión histórica en Chetumal y viene todavía más, porque se trabaja 24/7 en devolverle el brillo a la capital y al sur del estado.

Te recomendamos: 

Mara Lezama presenta la estrategia “Mujer es Poder”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados