miércoles, noviembre 27, 2024

Tanxugueiras suma solidaridad a favor de “O Chirin do Rebalo” en Aguiño

AGUIÑO, GALICIA.- Tanxugueiras fue el grupo sorpresa que se sumó al cartel del festival benéfico celebrado este domingo con la finalidad de recaudar fondos para llevar a cabo la reconstrucción de “O Chirin do Rebalo”, en Aguiño. Se podría decir que había expectación por saber quién sería, pero lo cierto es que entre los cientos de personas del público que aguardaban el momento de su presentación parecía que ya era un secreto a voces.

De acuerdo con Diario de Arousa, a ello se sumó que momentos antes se pudo ver a Aida Tarrío, junto a las hermanas gemelas Olaia y Sabela Maneiro, de Teo, por las inmediaciones del recinto de los conciertos, con lo que hacía que se disipasen las mínimas dudas que quedaban de que serían ellas. Y se sumaron a los grupos que integraban el cartel y de los que se había publicado sus nombres con antelación: Doctor Migraña & The Speedyfriends, Amores de Barra y el dúo Monoulious Dop, haciendo que la marea solidaria se desbordase.

Si desde las seis y media de la tarde se empezó a registrar una gran afluencia de gente en el recinto acotado que se creó en la Rúa Castelao, a la altura de la zona de playa donde se ubicaba el chiringuito que fue pasto de las llamas en la madrugada del pasado 30 de julio y que ahora se pretende reconstruir, mucho más lo hizo según se fueron acercando las diez y media de la noche, momento en el que se subió al escenario Rebeca, cantante de voz prodigiosa de Amores de Barra para presentar, medio en serio y medio en broma, al “grupo sorpresa”. Quienes sabían de su identidad incluso llegaron a decir que la sorpresa sería que no fueran ellas.

El público entusiasta, entre el que había muchos menores que las siguen desde sus comienzos, que corearon todas y cada una de las canciones que interpretaron de sus tres discos -el primero de título homónimo al grupo, el segundo “Contrapunto” y el último “Diluvio”- durante el concierto de algo más de una hora y que no dejaron de aclamarlas y aplaudirlas.

Aída Tarrío llegó a decir que se encontraba como en casa y lo era realmente pues, además de por volver a su tierra natal, entre los asistentes estaban sus familiares, y recordó que hace un lustro Tanxugueiras ofreció un concierto en el chiringuito que ahora ha despertado su solidaridad para recaudar fondos para su reconstrucción.

Se encontraba tan a gusto que se lo transmitió a sus compañeras y, después de decir que esta era una de sus últimas actuaciones, anunció que pronto darán un “sorpresón”, por lo que habrá que estar muy atentos. Lo que está claro es que dejaron un gran sabor de boca, sobre todo al cerrar con su éxito “Terra”, con el que llegaron a la final del Benidorm Fest y se convirtieron en las favoritas del público para representar a España en el Festival de Eurovisión.

Tanxugueiras hizo subir al escenario a Josecho, propietario de “O Chirin do Rebalo”, que se fundió en abrazos con cada una de ellas y seguidamente llegaron sus agradecimientos a todos los que hicieron posible este festival benéfico -entre ellos al Ayuntamiento de Ribeira por hacerlo posible, así como a los magníficos músicos que integran los cuatro grupos que actuaron- y que, pese a no tener un precio de entrada, recogió donativos y contó con barras para que el público pudiera consumir, destinándose todos los beneficios obtenidos a la reconstrucción del chiringuito que espera que pueda reabrir el próximo año con un concierto en el que vuelvan a estar Amores de Barra, Monoulious Dop, Doctor Migraña & The Speedyfriends y Tanxugueiras. La fiesta no remató ahí pues, tal y como estaba previsto, en ese momento dio comienzo una foliada.
AM.MX/fn

Artículos relacionados