viernes, julio 19, 2024

Tania Casamadrid, candidata a alcaldesa de Bacalar, sufre ataque de abejas africanizadas durante cierre de campaña

BACALAR.— Tania Casamadrid, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por Quintana Roo a la presidencia municipal de Bacalar, fue atacada por abejas africanizadas, lo que obligó a terminar anticipadamente su cierre de campaña y trasladarla a un hospital para su atención médica.

La abanderada se encontraba en un domo deportivo del municipio, acompañada por otros candidatos, entre ellos la candidata a diputada federal por el distrito 02, Cora Amalia Castilla Madrid, así como de un grupo de mujeres y niños, cuando de pronto empezó a sentir varios piquetes de abeja.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "FUERZA CORAZÓN FUERZAYCORAZÓNPOR POR QUINTANAROO ROO GRAN CI CIERRE DE CAMPANA PRD MIERCOLES 29 DE EMAYO 00:11 A.M. Calle Esquina Avenida 9 Colonia Centro DOMO detrás del estadio Béisbol "Tito Vázquez" CASTANADAID SA TANIA CANDIDATAD CAMADRID ANDIDATA Vistete de Rojo Blanco TANIA CASA MADRID CANDIDATA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BACALAR"

Aunque integrantes de su equipo de campaña intentaron cubrirla, al final fue necesario la presencia de paramédicos para valorar su estado de salud, quienes recomendaron trasladarla a un hospital. En tanto, el domo fue acordonado por las autoridades de Bacalar para garantizar la seguridad de la población.

⇒ En el hospital, personal médico informó que el estado de salud de Tania Casamadrid es estable, pero tendrá que permanecer hospitalizada por 48 horas, para observación.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sonriendo, hospital y texto que dice "AMBULANCIA 米"

El delegado de la Comisión Nacional de Emergencia, Juan Méndez Laines, afirmó que los ataques se extienden a otros poblados de la ribera del río Hondo posiblemente por las altas temperaturas y la falta de agua, además de que la falta de floración mantienen muy alborotadas a las abejas

Detalló que en lo que va del año se tiene un registro de cuatro ataques a personas, además de la muerte de al menos 13 animales domésticos y de granja. En  los últimos meses habitantes de comunidades rurales y colonias de Chetumal reportaron la existencia de algunos enjambres.

Te recomendamos:  

Se registra balacera en cierre de campaña de candidata de Morena a la alcaldía de Matías Romero, Oaxaca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados