viernes, diciembre 13, 2024

Tamaulipas destierra veto y sabotaje a las políticas de la 4T: Américo Villarreal

CIUDAD VICTORIA, Tamps.— Tamaulipas ha decidido retirar el veto y el sabotaje a las políticas públicas de la llamada Cuarta Transformación en la entidad, aseguró este miércoles el gobernador Américo Villarreal, quien también arremetió contra el anterior gobierno, encabezado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante la Mañanera de este 19 de octubre, realizada en Ciudad Victoria, el mandatario estatal agradeció la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y destacó que durante su administración se optará por la recuperación del estado, por lo que se restablecerá la colaboración entre el gobierno de Tamaulipas y el Federal.

“Tamaulipas ha decidido desterrar el veto y hasta el sabotaje contra las políticas públicas de la Cuarta Transformación, optar por la recuperación de nuestra soberanía energética y el combate de la corrupción, de la verdadera división de poderes, del respeto a los derechos humanos, de los programas de bienestar que no tienen precedente”, afirmó.

Américo Villarreal afirmó que en la administración de García Cabeza de Vaca “se siguió endeudando al estado y se apartaron de las estrategias de seguridad del Gobierno de México al continuar por la vía de la violencia y el alarde de la capacidad de fuego para imponer con más violencia y autoritarismo una seguridad ficticia”.

Presumió que los primeros contactos que ha tenido con el gabinete de López Obrador han tenido “excelentes resultados” y que logró “avances sustantivos” en materia de infraestructura para Tamaulipas. Aseguró que la llegada de su Gobierno significa un cambio de raíz y de fondo”en el que se ”observa la máxima de: ¡por el bien de todos, primero los pobres!”.

⇒ Este martes 18 de octubre, el Gobierno federal presentó un plan de apoyo a Tamaulipas en el que se planteó el reforzamiento de los programas para el Bienestar, así como las acciones en materia de seguridad y desarrollo.

Por su parte, el presidente López Obrador celebró el cambio de Gobierno en el estado y expresó su confianza en la gestión de Américo Villareal: “No tenemos derecho a fallarle al pueblo de Tamaulipas, el doctor Américo es garantía de que va a estar a la altura de las circunstancias, ese es un elemento bueno, una ventaja que se tiene, ahora falta que se profundice en el cambio, que haya acciones para el desarrollo, el bienestar, así como en materia de seguridad”, sostuvo.

Te recomendamos:  

Afirma AMLO que la violencia ha disminuido en Tamaulipas durante su gobierno

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados