martes, mayo 28, 2024

Afirma AMLO que la violencia ha disminuido en Tamaulipas durante su gobierno

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los índices de violencia han disminuido en Tamaulipas a lo largo de su gobierno.

Tras indicar que el tema de la seguridad es es el más complejo y difícil, aseveró que en su gobierno se ha avanzado en Tamaulipas de acuerdo con las cifras oficiales.

López Obrador, mostró gráficas sobre los delitos de homicidio doloso en Tamaulipas contabilizadas desde el pasado 2015 y en la que se muestra una tendencia de reducción.

Las cifras indican que el pico máximo se alcanzó en 2018 en el último año de Enrique Peña Nieto como presidente y a partir de su gobierno, los datos han disminuido.

Al respecto, se mostró lo siguiente:

En 2019 hubo 663 homicidios dolosos
En 2020 hubo 571 homicidios dolosos
En 2021 hubo 526 homicidios dolosos
En lo que va de 2022 van 273 homicidios dolosos

Al abordar el tema de los programas sociales que apoyan a productores, estudiantes y adultos mayores, AMLO presumió que el aumento al salario mínimo que se ha dado en la frontera norte de México.

Luego de recordar que el IVA en la frontera es menor al del resto del país, AMLO destacó que durante su gobierno, el salario mínimo en los municipios fronterizos de Tamaulipas ha aumentado.

Así lo presumió al destacar que el incremento salarial ha sido del 140 por ciento en términos reales ya descontando la inflación.

Por esto último, refirió que si se hablara en términos cuantitativos, AMLO señaló que el incremento del salario mínimo en la frontera con su plan que inició desde 2019, sería de hasta el 200 por ciento.

AMLO aseguró que el gobernador de Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal es un hombre “honesto”.

Dijo que el pueblo del estado merece un “mejor destino”. Por ello, apuntó que su gobierno procurará trabajar para mejorar las condiciones del estado y se dijo contento por las “nuevas circunstancias” que rodean al estado con la llegada de Américo Villarreal.

Lo anterior debido a que reiteró que el mandatario estatal es un “hombre honesto, limpio, bueno”, como destacó, merecen los habitantes de Tamaulipas.

Y es que afirmó que lo que estaba dañando al estado, eran los gobiernos que actuaban de forma corrupta, lo que consideró, puede ser más dañino que una pandemia.
AM.MX/fm

Lenin: la guerra contra su sombra

Rajak B. Kadjieff / Moscú, Rusia *“Somos resultado de un cataclismo cuyo epicentro es Rusia”. *El “mundo civilizado” ha vertido veneno y lodo. *El pensamiento de Oleg...

Estado de los ESTADOS

Artículos relacionados