sábado, marzo 2, 2024

Diputado del PAN propone otorgar tabletas electrónicas a estudiantes de CDMX durante pandemias

CIUDAD DE MÉXICO.—  Ricardo Rubio, diputado del PAN en el Congreso capitalino, presentó una iniciativa para obligar a las autoridades educativas a otorgar tabletas electrónicas a niños y adolescentes de primaria y secundaria durante emergencias sanitarias pues, dijo, la pandemia por Covid-19 evidenció que las carencias tecnológicas merman el acceso a la educación.

En sesión presencial, el legislador resaltó que en la encuesta nacional a docentes ante el Covid-19, realizada en 2020 por la Universidad Iberoamericana en conjunto con la UNESCO, en México el 78.6 por ciento de las personas reportaron dificultades para continuar con la educación de niños y adolescentes en casa, donde el 48.5 por ciento fue por falta de computadora e internet.

⇒ El panista hizo un llamado a “no ignorar la realidad de las y los vecinos” que votaron por ellos, ya que muchas familias viven con dos o tres hijos, quienes deben compartir hasta un sólo dispositivo tecnológico para atender sus clases a distancia, “lo que ha ocasionado una mayor deserción escolar”.

Lee: Diputados del PAN en CDMX piden declarar ‘personas no gratas’ a Maduro y a Díaz-Canel 

Señaló que el monto total de inversión -en caso de comprar una tableta electrónica para cada niño- sería de 4 mil 314 millones 216 mil 865 pesos, monto que, aseguró, podría  solventarse con los más de 27 mil millones de pesos de subejercicio del Gobierno de la Ciudad de México.

Si cada niña, niño, o adolescente de educación básica de la ciudad recibiera una Tableta Electrónica, de aproximadamente 2 mil 800 pesos, se necesitaría un total de 4 mil 314 millones 216 mil 865 pesos, los cuales podrían solventarse con los más de 27 mil millones de pesos de subejercicio del gobierno de la Ciudad”, concluyó.

Para ello, el Panista propuso “incluir en la Ley de Educación de la Ciudad de México  el concepto de emergencia sanitaria”.

Te recomendamos: 

¡GOYA! La UNAM cumple 111 años

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados