Tabasco, el segundo estado que prohíbe la venta de comida chatarra a menores

Fecha:

TABASCO.- ¡Primero Oaxaca y ahora Tabasco!, el Congreso de Tabasco aprobó la prohibición de la venta y distribución de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad.

Con 22 a favor y 8 en contra el pasado 17 de agosto el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó la reforma en las leyes de Salud, de Educación y de Hacienda Municipal del estado.

Estas modificaciones prohíben la venta, distribución, donación y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos y grasas vegetales en su forma sólida que contengan ácidos grasos hidrogenados a menores de edad.

Además, se prohibió la instalación de máquinas expendedoras en centros educativos de nivel básico, así como en los hospitales públicos y privados, clínicas y centros de salud.

Imagen

Desde ahora los menores solo podrán consumir estos productos si los adquieren por medio de sus padres, madres o tutores legales.

Con esta reforma Tabasco se convierte en segundo estado en legislar la venta y distribución de productos chatarra; el primero fue Oaxaca que aprobó esta ley el pasado 5 de agosto.

 

Continúa leyendo: 

Oaxaca prohibe venta de comida chatarra y refrescos a menores

Con información de Animal Político. 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco logra cifra récord en localización de personas y reduce incidencia de desapariciones

Durante los primeros 7 meses de 2026, 66.8% de las personas reportadas como desaparecidas durante ese mismo periodo fueron localizadas.

Anuncia Canacine a los nominados de la XXI edición de los Premios Luminus

Mesa de Regalos lidera las nominaciones con cinco candidaturas.

Valida UNAM técnica no invasiva para detectar daño relacionado con esclerosis múltiple y glaucoma

El trabajo fue desarrollado por investigadores del Instituto de Neurobiología de la UNAM, unidad Querétaro, bajo la dirección del investigador Luis Concha Loyola.

Sinaloa vive un verano histórico con más de 915 mil visitantes y una derrama superior a los 3,900 mdp

Durante julio y lo que va de agosto, Sinaloa registra el arribo de más de 915 mil visitantes, una ocupación hotelera promedio del 71 %...