Suspenderán Procesión del Silencio en Querétaro por coronavirus

Fecha:

QUERÉTARO.- Debido a la pandemia del coronavirus, la diócesis de Querétaro anunció que suspenderá hasta nuevo aviso la Procesión del Silencio, que se celebraba de forma ininterrumpida desde 1966 el Viernes Santo en las calles del Centro Histórico del estado.

El padre Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de Querétaro, informó que la restricción incluye las actividades parroquiales, de santuarios, templos y rectorías de índole comunitaria como retiros, asambleas y peregrinaciones.

Resultado de imagen para procesión del silencio queretaro

En cuanto a las celebraciones como bodas, XV años, funerales y otros eventos, se deberá buscar un diálogo comprensivo con las personas interesadas y el párroco, para determinar si se reagenda o se celebra con las debidas precauciones.

“Los templos parroquiales, capillas, santuarios, y rectorías permanecerán abiertos, procurando que se observen las medidas de seguridad y de higiene, a fin de que los fieles no se vean privados de un espacio donde puedan hacer oración de manera individual”, especificó el prelado.

Continúa leyendo:

Misas en Monterrey se darán a través de redes sociales por coronavirus

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: México se sube a la ola arancelaria mundial impuesta por Donald Trump

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Desde que el presidente Donald Trump...

LIBROS DE AYER Y HOY: Jane Austen, y su cercanía con el Quijote

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Jane Austen en la historia. El 15 de...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   No silenciaron a Hernán. Ahora ¿cantará? ¿Gritará...

La Costumbre del Poder: Herir (al lector) en lo sensible

*Y así como Fierro se hundió en el río...