Suspenden la instalación de tianguis en la Magdalena Contreras

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  La alcaldía Magdalena Contreras suspendió la instalación de todos los tianguis en la demarcación, como medida para evitar más contagios de Covid-19. La medida comenzará aplicar desde este martes 12  y hasta el 17 de mayo.

A través de un comunicado, la alcaldía indicó que la medida abarcará los 19 tianguis y mercados sobre ruedas que se instalan en diferentes colonias de la demarcación.

Es una medida que se trabaja en las 16 alcaldías y el Gobierno de la Ciudad de México, con el fin de prevenir mayores contagios en zonas de riesgo y bajar la curva de contagios, para que así podamos regresar a las actividades normales lo antes posible”, apuntó.

La alcaldía advirtió que la medida podría continuar en las próximas semanas.  Se evaluará la continuidad de la medida a partir de las recomendaciones que emita el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México”, indicó.

Eso sí, los cinco mercados públicos de la alcaldía —La Cruz, Tihuatlán, La Magdalena, La Loma y El Judío— seguirán abiertos en su horario habitual. Sólo se tomarán medidas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Por su parte, la alcaldía Iztacalco también prohibió la instalación de los 36 tianguis de las demarcación durante lo que resta de mayo. La medida comenzará aplicarse a partir del jueves 14 de mayo.

Te recomendamos:

Cierran 38 mercados en CDMX por el Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tulum expande su conectividad con 8 vuelos adicionales para verano

Mexicana de Aviación sumará ocho frecuencias hacia Tulum durante julio y agosto como parte de una estrategia integral.

Yucatán lanza becas de posgrado 2026

El Gobierno de Yucatán abrió la convocatoria de becas económicas 2026 para estudiantes de posgrado con apoyos de hasta 50 mil pesos anuales.

Salina Cruz recibe a buque con 3,000 vehículos coreanos

El puerto de Salina Cruz recibió un buque con tres mil vehículos de Surcoreanos, los cuales cruzarán el Istmo mediante el Tren Interoceánico.

La IA y la nueva gestión de la “incertidumbre clínica”: El nuevo aliado de los especialistas y pacientes

De acuerdo con datos recientes de la OMS y tendencias de salud digital para el cierre de 2026, los errores diagnósticos siguen representando hasta el 16 % de los daños prevenibles en la atención médica a nivel global.