PEKÍN.— El Gran Premio de Shanghái, correspondiente a la temporada 2020 de la Fórmula 1 y a celebrarse a mediados del abril, fue suspendido a causa del coronavirus que azota al gigante asiático desde las últimas semanas y que han dejado 426 personas muertas.
A través de un comunicado, la Shanghai Sports Federation, empresa encargada de organizar eventos deportivos en esta localidad china, anunció la decisión de suspender este Gran Premio para evitar que se propague la enfermedad.
El Gran Premio de #China correspondiente a la Temporada 2020 de la @F1 fue suspendido a causa del #coronavirus que azota al gigante asiático desde las últimas semanas.
📷 F1
• #Notimex pic.twitter.com/vIPHRB5sRz
— Notimex (@Notimex) February 5, 2020
Te recomendamos: Bebé recién nacido es diagnosticado con coronavirus en Wuhan, China
“Todos los eventos deportivos se suspenderán en Shanghái hasta que haya terminado la epidemia del coronavirus, así el Gran Premio de China no se celebrará este abril”, anunció. De esta forma, la cancelación de la carrera de Fórmula 1 —pactada para el 19 de abril— se une así a la de la competencia de la Fórmula E, que estaba prevista para el 21 de marzo.
Esta decisión se da luego de que la Federación Deportiva de Shanghái suspendió “hasta el final de la epidemia” de coronavirus “todos los eventos deportivos, actuaciones, foros, intercambios con el extranjero y otras actividades”, con objetivo de evitar la entrada de turistas y salida de los mismos, de igual modo de habitantes chinos para que no se extienda el contagio.
La Federación Deportiva de Shanghai 🇨🇳 emitió un comunicado suspendiendo todo evento deportivo 🚨 incluidos 🏎 el GP de China, del 19 de abril, y el ePrix de la Fórmula E, del 21 de marzo ❌
FIA emitirá una postura, apoyando la cancelación o reprogramando fechas #Coronavirus pic.twitter.com/6QobwfNLgj
— Betsabe Rosales (@RastitasRepor) February 5, 2020
La Federación Internacional del Automóvil (FIA), así como la Fórmula 1, deberán ahora analizar alguna fecha alterna para que se desarrolle el Gran Premio de China, que podría efectuarse para septiembre u octubre. Se buscó el intercambio de fechas con Rusia, carrera programada para el 27 de septiembre, pero por falta de tiempo y la cuestión de logística no se pudo realizar.
Otra competencia que también corre peligro es el Gran Premio de Vietnam, programado para el 5 de abril, país en el que también se han detectado ya casos de coronavirus. Estos días serán fundamentales para que la FIA tome medidas al respecto.
Continúa leyendo:
AM.MX/dsc