COLIMA.- Tras cuatro días consecutivos de balaceras entre grupos delictivos, empresas de diferentes giros comerciales en la zona metropolitana de Colima han decidido cerrar sus negocios para evitar cualquier daño colateral que afecte clientes o propietarios de los establecimientos.
Los enfrentamientos con armas de fuego que se presentan prácticamente durante las 24 horas del día desde el pasado lunes, han provocado pánico entre la población.
Los empresarios piden una respuesta por parte de las autoridades estatales ante la ola de violencia que azota a la zona metropolitana.
Este es uno de los videos que circula por balaceras en Colima esta noche. Hay tres muertos ya. Es el cuarto día consecutivo de enfrentamientos en la ciudad. pic.twitter.com/elWwojJsMo
— Juan Carlos Flores (@juank_zorrisimo) February 10, 2022
Aunado a ello, cuerpos y restos humanos embolsados que han sido arrojados a plena luz del día y en vialidades importantes, así como la aparición de presuntas narco mantas que implican a los grupos delictivos Los Mezcales y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
A la par, la Universidad de Colima suspendió clases en 5 municipios, que engloban a los planteles de Colima, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Villa de Álvarez; informó de ello a través de un documento firmado por el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.
Continúa leyendo:
Con información de El Financiero.
AM.MX/vgs