Suspenden clases y cierran negocios en Colima por ola de violencia

Fecha:

COLIMA.- Tras cuatro días consecutivos de balaceras entre grupos delictivos, empresas de diferentes giros comerciales en la zona metropolitana de Colima han decidido cerrar sus negocios para evitar cualquier daño colateral que afecte clientes o propietarios de los establecimientos.

Los enfrentamientos con armas de fuego que se presentan prácticamente durante las 24 horas del día desde el pasado lunes, han provocado pánico entre la población.

Los empresarios piden una respuesta por parte de las autoridades estatales ante la ola de violencia que azota a la zona metropolitana.

Aunado a ello, cuerpos y restos humanos embolsados que han sido arrojados a plena luz del día y en vialidades importantes, así como la aparición de presuntas narco mantas que implican a los grupos delictivos Los Mezcales y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

A la par, la Universidad de Colima suspendió clases en 5 municipios, que engloban a los planteles de Colima, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Villa de Álvarez; informó de ello a través de un documento firmado por el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

 

Continúa leyendo: 

 

Colapsa puente en la México-Pachuca, a la altura de Tecámac

 

Con información de El Financiero

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Despliega Estados Unidos su mayor portaaviones en el Caribe en plena escalada con Venezuela

Un portavoz del Pentágono indicó en un mensaje en redes sociales que Hegseth ordenó que el USS Gerald R. Ford y su grupo de ataque se incorporen al Comando Sur (U.S. Southern Command) para "reforzar la capacidad de Estados Unidos para detectar, vigilar e interrumpir actores y actividades ilícitas que comprometen la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos", según la publicación del portavoz Sean Parnell.

La 4T actúa con firmeza: Gobierno de Quintana Roo evita linchamiento y rescata a víctimas de maltrato animal

Se logró detener a un hombre acusado de abusar sexualmente y atacar con un machete a un perro, evitando así que la situación derivara en un linchamiento.

Cometa interestelar 3I/ATLAS cambió misteriosamente la dirección de su cola

Desde su hallazgo en julio, 3I/ATLAS captó la atención global. Ahora, su comportamiento "errático" añade una nueva capa de misterio a este visitante interestelar.

El 48% de las localidades en México vive marginación: Fundación Hogares

Una instalación de Fundación Hogares que combina arte inmersivo denuncia la pobreza urbana y visibiliza las soluciones desde la comunidad. En las ciudades, millones de personas viven con limitaciones en servicios básicos, infraestructura y espacios comunitarios; esto impacta su calidad de vida.