lunes, mayo 27, 2024

Suspenden clases en Michoacán y Colima por sismo de 7.7

CIUDAD DE MÉXICO.— En Michoacán y Colima, los dos estados más afectados por el sismo de 7.7 registrado este lunes 19 de septiembre, se suspendieron las clases este martes 20, como medida de precaución. Mientras que en la Ciudad de México, las autoridades educativas informaron que las actividades escolares continuarían con normalidad en ambos turnos.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Educación en Michoacán (See) determinó suspender clases presenciales hasta el próximo miércoles 21 de septiembre en municipios del corredor que va desde Tierra Caliente, hasta la Sierra y Costa; se trata de Coalcomán, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Aguililla, Buenavista, Coahuayana, Apatzingán, Tumbiscatío y Tepalcatepec.

”La Secretaría de Educación informa que se suspenden clases (…) de manera preventiva tras el sismo registrado este lunes. Previendo reanudar actividad el próximo miércoles 21 de septiembre. Asimismo se activó una plataforma para reporte de daños en planteles educativos”, apuntó la dependencia estatal.

Durante el sismo, severas afectaciones se registraron en al menos seis escuelas en Michoacán, entre las que están el plantel de Colegio de Bachilleres ubicado en Coalcomán y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (Cecytem) que se encuentra en Guacamayas, Lázaro Cárdenas.

Lee: Crece el saldo mortal del nuevo sismo del 19/S

En Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno también anunció la suspensión de clases en todos los niveles y en ambos turnos para este martes 20 de septiembre; esto, con la finalidad de realizar revisiones y peritajes que señalen la situación de los inmuebles, particularmente en Manzanillo.

”Les recordamos que, para prevenir alguna situación de riesgo ante el sismo registrado, decidimos suspender clases este martes en ambos turnos en todos los niveles para poder evaluar la situación de los planteles educativos”, apuntó la mandataria estatal a través de sus redes sociales.

Mientras que en la capital del país, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que las actividades escolares presenciales en los planteles públicos de Educación Básica continuarán con normalidad, en ambos turnos. Por lo que las y los alumnos pueden acudir de forma segura a sus planteles escolares.

Te recomendamos:  

Suman 725 réplicas del sismo de 7.7; la más fue de magnitud 5.8

AM.MX/dsc

Carlos Alcaraz brilla en su debut en Roland Garros 2024

Su mejor registro en París se remontaba a la edición de 2022, cuando venció al argentino Juan Ignacio Londero con un marcador de 6-4, 6-2, 6-0. Sin embargo, esta vez mejoró sus números al enfrentar al estadounidense JJ Wolf
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados