domingo, mayo 26, 2024

Crece el saldo mortal del nuevo sismo del 19/S

COLIMA.— Protección Civil de Colima informó del segundo fallecimiento en Manzanillo a consecuencia del sismo de 7.7 grados de este lunes 19 de septiembre, con epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán. La víctima quedó atrapada en la Plaza Punto Bahía, al interior de un gimnasio que sufrió un derrumbe parcial.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil estatal, se trata de una persona que se buscaba entre los restos de un gimnasio, en la ciudad de Manzanillo, la cual fue localizada sin vida. Sin embargo, aún se realizaban ”labores para recuperar el cuerpo de la víctima y poder hacer las diligencias correspondientes para poder entregarlo a la familia”.

Al momento se confirma que la persona que quedó atrapada en Planta Punto Bahía, lamentablemente fue localizada sin vida. En este momento el personal se encuentra realizando trabajos para recuperar a la víctima”, informó la dependencia en redes sociales.

Lee: Resultado del nuevo 19S no fue tan dramático: AMLO

Esta víctima se suma a una mujer que falleció afuera de una tienda departamental, también en Manzanillo; hasta esta noche de este lunes 19 de septiembre son dos las víctimas mortales por el sismo de 7.7 registrado. En Colima también fueron reportadas tres lesionados, como resultado de la explosión de un tanque de gas.

Por otro lado, en Michoacán -epicentro del sismo- se reportó un lesionado por caída de vidrio en un hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Mientras que en la Ciudad de México, así como en Jalisco, Estado de México, Guerrero y Morelos no se registraron lesionados ni fallecidos.

Por otra parte, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva confirmó que las actividades escolares en todo el estado de Colima quedaron suspendidas para este martes 20 de septiembre en todos los niveles y en ambos turnos, con el fin de “poder evaluar la situación de los planteles educativos”.

Te recomendamos:  

Sismo deja un muerto en Manzanillo, Colima: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados