TORREÓN.— La Secretaría de Educación de Coahuila informó que se suspendieron las clases presenciales en todos los niveles educativos en las regiones Norte, Carbonífera y Centro-Desierto para este martes 27 de enero, debido a las bajas temperaturas ante la continuidad de la masa de aire polar.
⇒ Para la región Sureste, se determinó recorrer el horario de entrada a las 9:00 de la mañana en los niveles de primaria y secundaria, mientras que en la región Laguna las actividades escolares operaron con normalidad.
Estas decisiones tienen como finalidad salvaguardar el bienestar físico del alumnado, así como del personal docente, administrativo y de apoyo que forma parte de la comunidad educativa en Coahuila. En el caso de las escuelas particulares, éstas aplicarán sus propios criterios.
De manera complementaria, las autoridades de Coahuila difundieron una serie de recomendaciones para enfrentar la temporada invernal de forma segura, tanto en casa como en la escuela. Entre ellas destacan evitar cambios bruscos de temperatura, y abrigar adecuadamente a niñas y niños con ropa térmica, gorro, bufanda y guantes.
⇒ También se recomendó mantener una alimentación balanceada rica en frutas y verduras, especialmente aquellas que aportan vitamina C, así como a mantenerse atentos a los avisos oficiales ante posibles cambios en las condiciones climatológicas.
La tercera tormenta invernal congeló las regiones Centro-Desierto, Carbonífera y Norte en Coahuila. Municipios como Acuña, Jiménez, Nava, Piedras Negras, San Juan de Sabinas y Monclova, registraron temperaturas de hasta -6°C. La subsecretaría de Protección Civil del Estado, reportó 191 personas albergadas.
Te recomendamos:
Universidad Veracruzana suspende clases presenciales por el frente frío 30
AM.MX/dsc
