miércoles, febrero 21, 2024

Suspenden clases en al menos cinco estados tras sismo

CIUDAD DE MÉXICO.—  Las autoridades de Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guerrero y Morelos suspendieron clases, ya sea en el turno vespertino o para este martes 20 de septiembre, tras el sismo de magnitud 7.7 registrado la tarde de este lunes 19.

En Colima, la suspensión de clases será tanto en el turno vespertino como para el día de mañana. Mientras que en la Universidad de Colima y otras instituciones privadas también han anunciado que se suspenderán labores para evaluar el estado de la infraestructura.

En Guerrero, con la intención de verificar las condiciones en que se encuentran los edificios públicos en las siete regiones del estado, así como para valorar la situación de las escuelas, la gobernadora Evelyn Salgado determinó suspender las actividades en oficinas y en turnos vespertinos de todos los niveles educativos. 

https://twitter.com/EvelynSalgadoP/status/1571947502617743361?s=20&t=9Bnmpy7PKBIlwXpAPBMS0g

Lee: Cierran puente vehicular en Huixquilucan tras sismo

En tanto, el Instituto de Educación de Aguascalientes anunció la suspensión de clases por la tarde en todos los niveles educativos, únicamente tienen que hacer presencia directores y personal administrativo en los planteles educativos.

Mientras que autoridades educativas de Morelos ordenaron la suspensión de clases vespertinas en primarias y secundarias en la entidad, con el fin de revisar a profundidad los planteles tras el temblor de intensidad 7.7, con epicentro al sur de Coalcoman, Michoacán

Por su parte, la Secretaría de Educación de Jalisco, así como la Universidad de Guadalajara, informaron que, para prevenir y resguardar a la comunidad estudiantil, se suspenden clases para el turno vespertino, tanto para educación básica como preparatoria y universidad.

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1571934236768337923?s=20&t=qM1-pSBlIJ3Zw_naMtOP2A

En Manzanillo, Colima, una persona perdió la vida luego de que se cayó una barda de una tienda Coppel, le informaron al presidente Andrés Manuel López Obrador esta tarde, lo que se mantiene hasta el momento como la mayor desgracia por el sismo de 7.7.

Te recomendamos:

Sismo deja un muerto en Manzanillo, Colima: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados