CHILPANCINGO.— La Secretaría de Educación Guerrero determinó suspender las clases para este jueves 25 de abril en todas las escuelas de preescolar y primarias de Chilpancingo y Acapulco, a consecuencia de la densa capa de humo derivada de los incendios forestales activos.
La tarde de este miércoles, la dependencia estatal emitió un comunicado en el que establece que la decisión deriva de un análisis hecho en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) a partir de la contaminación causada por los siniestros, principalmente el del cerro del Alquitrán.
⇒ La suspensión de actividades académicas y administrativas incluye a todas las escuelas de educación preescolar y primaria, públicas y privadas, ubicadas en Acapulco y Chilpancingo, para ambos turnos.
📣 Comunicado 📣
🏫 Acapulco y Chilpancingo
Descarga el comunicado aquí 👉🏻 https://t.co/HlQZnXGbMe pic.twitter.com/HjPMe4nRq3
— Secretaría de Educación Guerrero (@EducGuerrero) April 25, 2024
Desde la jornada de este martes 23 de abril, la Secretaría de Salud estatal y Protección Civil de Guerrero recomendaron a la población no realizar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas en los domicilios, así como extremar los cuidados para niños y adultos mayores, además de mujeres embarazadas.
⇒ A dichas recomendaciones se sumó la Semaren y la Secretaría de Educación Guerrero, la cual decidió que ya era momento de suspender las clases, hasta que las condiciones atmosféricas mejoren.
El Gobierno de Guerrero informó este miércoles, que, en el caso del cerro del Alquitrán el incendio está controlado en un 80 por ciento, en tanto que se tiene una liquidación que ya alcanza el 65 por ciento. La afectación es de aproximadamente dos mil hectáreas, principalmente en los ejidos de Palo Blanco, Acahuizotla y Azinyahualco.
#Acapulco #IncendiosForestales 📌 Acapulco bajo una cortina de humo por los incendios forestales 📹 pic.twitter.com/wxTj8cnzZH
— Enfoque Informativo Guerrero (@enfoqueinforma) April 25, 2024
De acuerdo con autoridades ejidales, bombas lanzadas por La Familia Michoacana a través de drones en la sierra de Guerrero han consumido más de 3 mil hectáreas de la Reserva de la Biosfera Sierra Tecuani, decretada como Área Natural Protegida apenas el 8 de enero pasado.
“Se trata de tres zonas en los ejidos El Durazno y San Antonio de las Texas, del municipio de Coyuca de Catalán, en donde los habitantes además de vivir bajo el acecho del crimen ahora exponen también su vida combatiendo el fuego“, publicó Milenio.
Te recomendamos:
Michoacán cambia los horarios de clases por las altas temperaturas
AM.MX/dsc