jueves, abril 18, 2024

Suspenden clases en 5 municipios de Sinaloa por fuertes lluvias

CULIACÁN.— En cinco municipios de Sinaloa, en la parte centro, fueron suspendidas las clases en el turno matutino, en protección de la población escolar y de los docentes, ante los pronósticos de intensas lluvias para este miércoles debido al huracán Jova.

En un comunicado, Protección Civil de Sinaloa recomendó que, en los municipios de Angostura, Culiacán, Mocorito, Salvador Alvarado y Navolato sean suspendidas las clases como medida de precaución ya que se tiene registradas  lluvias desde la madrugada, las cuales van a continuar durante este miércoles.

Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa pidieron a los padres de familia a estar atentos a las notificaciones sobre las condiciones del tiempo; de momento, las clases suspendidas en estos cinco municipios del centro del estado solo corresponden al turno matutino.

⇒ La suspensión incluye tanto a guarderías como a universidades, con el objetivo de proteger la seguridad de los estudiantes y el personal educativo

De acuerdo con el reporte por aviso de lluvias, una celda de tormenta recorre la entidad con dirección al norte-noroeste. “La parte más intensa se observa sobre el océano, sin embargo, está generando actividad eléctrica acompañada por lluvias moderadas a fuertes en costas de Culiacán y sur de Navolato”.

En caso de que se mantenga el movimiento de la celda, aumentará la probabilidad de lluvias con viento fuerte en los siguientes municipios:

Lluvias moderadas:
* Culiacán
* Guasave
* El Fuerte
* Angostura
* Ahome
* Choix
* Sinaloa
* Mocorito
* Salvador Alvarado

Lluvias fuertes
* Navolato

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha instado a la población a seguir de cerca las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, especialmente en cuestiones preventivas, para evitar cualquier incidente relacionado con las condiciones climáticas adversas.

Te recomendamos:  

‘Jova’ se convierte en huracán categoría 1

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados