Suspenden celebraciones patrias en Cotija, Michoacán

Fecha:

MORELIA.— El Ayuntamiento de Cotija, Michoacán, informó que fueron suspendidos los festejos por las Fiestas Patrias 2024, debido a que no hay garantía de seguridad en el municipio. “Agradecemos su compresión y apoyo en estos momentos“, apuntó.

Las autoridades de Cotija recordaron que la alcaldesa de esta demarcación, Yolanda Sánchez Figueroa, fue asesinada a balazos el pasado 3 de junio, junto con uno de sus escoltas por sujetos armados en el centro de esta ciudad, colindante con el estado de Jalisco.

“Después de un análisis exhaustivo y en acuerdo con los directivos de las escuelas, hemos llegado a la conclusión de que actualmente nuestro municipio no se encuentra en las condiciones óptimas para realizar el tradicional desfile del 16 de septiembre, así como todas las actividades cívicas y deportivas relacionadas.

“Por lo tanto, nos vemos en la necesidad de suspender de manera definitiva las actividades para estas Fiestas Patrias, esta decisión ha sido tomada para asegurar el bienestar y la integridad de todos los participantes y asistentes“, destacó el Ayuntamiento de Cotija en un comunicado.

 

Cotija no es la única autoridad que ha cancelado las celebraciones de las fiestas patrias, ya que en medio de la violencia que sacude Sinaloa, el gobierno estatal anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio, así como los festejos por El Grito de la Independencia.

Además, el Gobierno de Galeana, Nuevo León, suspendió los eventos de las fiestas patrias, esto a fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y las familias. También en Cadereyta Jiménez se cancelaron las festividades con la intención de salvaguardar los recursos económicos por la transición de gobierno.

Te recomendamos:

Sinaloa suspende los festejos del 15 de septiembre por ola de violencia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas

Con un show, Leonor Benedetto y Alberto Favero homenajean a Borges: “Ni él ni nadie puede hacer nada por los que no quieren cambiar”

Desde este sábado, los artistas harán un espectáculo con textos del autor en diferentes museos, con entrada libre. “Siempre fue un humanista, lo que no fue, es peronista”, dice la actriz

La nueva versión de Emerald Fennell de “Cumbres Borrascosas” no es como las anteriores adaptaciones del clásico

La historia real que inspiró 'Cumbres borrascosas', el clásico de Emily Brontë que vuelve a ser película y sigue incomodando casi dos siglos después

Cenart celebra el Año Nuevo Chiño con concursos, cine, artes marciales ¡y más!

Este sábado 14 de febrero, el Cenart festejará el...