Suspenden a policías de Cancún por presunto acto de extorsión

Fecha:

CANCÚN.— La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, informó que fueron separados del cargo elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, por presuntamente intentar extorsionar a un ciudadano en Cancún.

“¡En Cancún no vamos a tolerar la corrupción y mucho menos la impunidad! Actuaremos con firmeza y transparencia. A ningún elemento de Seguridad Pública les permitiremos manchar el uniforme de la corporación”, aseguró la alcaldesa a través de un video.

Luego de que se difundiera un video en redes sociales en el que se observa a elementos de la patrulla 5687 llevando a cabo una presunta extorsión, se iniciaron las investigaciones correspondientes ante la Dirección de Asuntos Internos para esclarecer el hecho.

“En virtud de la gravedad de los hechos, los elementos involucrados han sido separados de su cargo de manera inmediata, a fin de que la investigación se lleve a cabo de manera imparcial y objetiva y para el deslinde de responsabilidades correspondientes. Esta conducta es absolutamente inaceptable y contraria a los principios de honor, ética y servicio que rigen a nuestra corporación”, señaló.

Ana Paty Peralta invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción o mal actuar por parte de los servidores públicos. “En mi gobierno se acabó la impunidad. Seguiremos trabajando en la construcción de un Cancún con honestidad, donde la ley se aplique a todos por igual”, sentenció.

De acuerdo con el video difundido en redes sociales, un policía habría exigido 12 mil pesos a un automovilista para dejarlo ir, tras presuntamente haber cometido alguna falta administrativa. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 1 de febrero.

Te recomendamos:  

Avanza Cancún con justicia social mediante Instituto de Regularización para el Bienestar Patrimonial

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama rescata parques para el disfrute de las familias de Chetumal

Mara Lezama entregó los parques Antorchista y Benito Juárez, que forman parte de los espacios públicos que fortalecen la vida comunitaria.

Levantan la voz magistradas por una presidencia femenina en el Tribunal de CDMX: Magistrada Rosalba Guerrero Rodríguez

Prioridades abatir el rezago judicial, fortalecer el acceso a la justicia y sentencias con perspectiva de género

Tigres vs. América, la gran final del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil

América y Tigres vuelven a cruzarse por el título del Apertura 2025, renovando una rivalidad que ya marcó época en la Liga MX Femenil.

Chica reporta agresión física en bar capitalino y presunto encubrimiento interno

Joven denuncia agresión con un tarro de vidrio dentro del bar Bambú Manacar en Benito Juárez y acusa omisión tanto del personal del establecimiento como de policías. Solicita identificar al agresor y pide una investigación por encubrimiento y revictimización.