CIUDAD DE MÉXICO.- Las irregularidades en categorías inferiores del futbol mexicano ahora dejaron nuevas sanciones por amaños de partidos y apuestas, que se presentaron en la Liga Premier, mejor conocida como la tercera división profesional.
Mediante un comunicado desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el organismo que controla el futbol profesional en el país señaló que tras las investigaciones realizadas en coordinación con algunos clubes de dicha categoría, se llegó a la decisión de imponer sanciones a jugadores del Club Real Zamora y de Aguacateros Club Deportivo Uruapan.
Sin dar a conocer los nombres de los jugadores involucrados, la FMF indicó que un futbolista del equipo Club Real Zamora quedó suspendido dos años de toda relación con el futbol profesional en el país.
En el caso del Aguacateros Club Deportivo Uruapan, hallaron a otro jugador culpable y recibió una sanción de tres años en total.
“Las acciones de los jugadores contravinieron los reglamentos de Sanciones de la FMF, Código de Ética de la FMF y la FIFA”, indicó la federación tras conocer el fallo contra los involucrados.
AM.MX/fm