Suspende Profeco sucursales de AT&T por contratos irregulares y prácticas abusivas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor suspendió tres sucursales de AT&T en la Ciudad de México tras detectar irregularidades en los contratos utilizados para la comercialización de servicios de telecomunicaciones, con el objetivo de frenar posibles prácticas abusivas contra los usuarios.

La acción fue resultado de un operativo de vigilancia y verificación realizado el viernes 30 de enero por la Procuraduría Federal del Consumidor, el cual concluyó con la colocación de sellos de suspensión en establecimientos ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, específicamente en Portal Tlatelolco, Punto Tlatelolco y Soriana Tlatelolco, todos pertenecientes a AT&T.

De acuerdo con el comunicado oficial, la Profeco detectó que dichos establecimientos ofrecían servicios de telecomunicaciones mediante contratos distintos a la versión más reciente registrada ante el Registro Público de Contratos de Adhesión, lo que representa un incumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Ante esta situación, la dependencia federal determinó suspender temporalmente las actividades comerciales en estos puntos de venta para evitar que los consumidores firmaran contratos desactualizados o con condiciones que pudieran resultar desleales o perjudiciales.

La Profeco recomendó a los usuarios verificar siempre que el contrato que les entregue cualquier proveedor de telecomunicaciones coincida con el registrado oficialmente antes de firmarlo. Para ello, puso a disposición el portal del Registro Público de Contratos de Adhesión en materia de Telecomunicaciones, donde es posible consultar los documentos por nombre comercial, razón social, número de registro o tipo de servicio.

La dependencia subrayó que en este registro los consumidores pueden revisar contratos de telefonía móvil y fija, internet, televisión restringida y sus distintas modalidades, con el fin de confirmar que las condiciones, términos y costos se ajusten a sus necesidades y presupuesto antes de contratar.

La Profeco reiteró que continuará realizando operativos de verificación en el sector telecomunicaciones para garantizar que las empresas cumplan con la ley y respeten los derechos de los consumidores.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Finanzas Verdes y Criterios ESG: La rentabilidad de la inversión sostenible en las corporaciones de México en 2026

Durante generaciones, la máxima prioridad de un director de...

Movilización de comuneros a Segob para exigir reconstrucción de vivienda y restitución de 700 hectáreas: UNTA

la construcción de 200 casas en Chapula que fueron devastadas por un huracán en 2025 y la devolución de 700 hectáreas a habitantes de Chimalhuacán

Estudiantes exploran tesoros mayas en los laboratorios del Tren Maya en Chetumal

Estudiantes conocieron de cerca el rescate y restauración de piezas arqueológicas e históricas recuperadas en las obras del Tren Maya.

Bomberg x Club América: 110 años de grandeza

110 años de historia no se cuentan, se llevan en la muñeca. Esta colaboración exclusiva está forjada para aquellos aficionados que no debaten la grandeza de su equipo, sino que la asumen y la portan con orgullo: Grandes de Corazón.