Suspende Morena derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena le retiró sus derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky durante medio año, esto debido a que desacató la orden de comparecer ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a causa de los señalamientos por compras de inmuebles.

En una resolución emitida el 7 de diciembre, el CNHJ anunció que toma esta medida debido “al desacato en que ha incurrido” quien fuera secretaria general de Morena. Lo anterior porque no justificó su ausencia en las comparecencias del 26 de mayo y el 26 de mayo, ambas de fechas en este 2020.

En el mismo documento se señala que Yeidckol Polevnsky no podrá ejercer ningún cargo de representación o dirección en Morena; tampoco participará en los procesos internos para la renovación de dirigentes “o cualquier otra actividad que conlleve la representación” en Morena.

Lo anterior con fundamento en los artículos 49 y 54 de los estatutos de Morena, así como del artículo 122 del Reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

De acuerdo con la resolución, Yeidckol Polevnsky no respondió por la compra-venta de varios inmuebles que serían ocupados como sedes de Morena en diferentes estados de la República. Vale recordar que entre los años 2017 y 2020 fue presidenta de Morena.

En la LXV legislatura de la Cámara de Diputados, Polevnsky funge como diputada plurinominal de Morena, por lo que aún no se determina qué sucederá tras esta sanción.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La CDMX ya prepara a 6 mil voluntarios que darán la bienvenida cálida al Mundial 2026

Se inauguró la sede del Voluntariado de la Copa Mundial 2026 en el Tec de Monterrey, donde se formará a 6 mil voluntarios. La Jefa de Gobierno destacó proyectos estratégicos de movilidad e infraestructura que preparan a la CDMX para ser una sede ejemplar y cálida con el mundo.

Cae ‘El Goofy‘, presunto autor intelectual del homicidio del abogado David Cohen

'El Goofy' sería quien presuntamente contrató a Héctor 'N' y Dónovan 'N' para cometer el crimen afuera de Ciudad Judicial.

Marcello Hernández y Skyler Gisondo darán vida a los hijos de Shrek y Fiona

Shrek 5 anunció la incorporación de Marcello Hernández y Skyler Gisondo para dar voz a los hijos de Shrek y Fiona. Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz regresan junto a Zendaya. La película de DreamWorks y Universal, dirigida por Vernon y Dohrn, se estrena el 30 de junio de 2027.

Regresa la magia de “El Cascanueces” al Auditorio Nacional

La magia de "El Cascanueces" regresa este diciembre a...