sábado, marzo 2, 2024

Suspende AMLO difusión de avances de Tren Maya y AIFA por veda electoral

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, suspendió la transmisión de los avances de las obras del Tren Maya y Santa Lucía, entre otras obras, ante la veda electoral, no obstante pidió a las instancias judiciales qué puede o no informar durante su conferencia mañanera.

Dio a conocer que “no se van a transmitir los videos (de los avances de las obras) porque ya inicia la veda, aún cuando se trata de obras que se están haciendo en beneficio de todos, que no tienen que ver con lo electoral”.

Pidió a las instancias judiciales como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que aclaren qué se puede considerar como propaganda: “De todas formas queremos que las instancias judiciales nos aclaren qué podemos y qué no podemos informar, porque existe el concepto general de propaganda y pues todo lo que tiene que ver con el gobierno, de una u otra forma, puede considerarse propaganda, tenemos muchas cosas que se están haciendo”.

Consideró que se debe considerar solo los llamados a votar por algún partido, porque actualmente “está muy general”: “Yo siento que debería acotarse lo de propaganda a la participación a favor de una postura de un partido, algo que beneficie al partido en el gobierno o que el gobierno promueva algún partido o postura, como tiene que ver en la revocación del mandato, pero como está muy general”.

El pasado 4 de febrero inició el periodo de veda electoral, ante el proceso de revocación de mandato, que se realizará el próximo 10 de abril. En ese sentido, partidos de oposición (PRI, PAN, PRD) exigieron al presidente que cumpla con la ley y no difunda logros de su gobierno.
AM.MX/fm

Artículos relacionados