SURA Asset Management recibe autorización por parte del Estado de Florida para operar a través de solución Offshore en Estados Unidos

Fecha:

MEDELLÍN, COLOMBIA.- Inversiones Sura Corp. subsidiaria de SURA Asset Management constituida en Delaware, Estados Unidos, recibió el 18 de mayo, la aprobación por parte de la División de Valores de la Oficina de Regulación Financiera del Estado de Florida, con la que autoriza a prestar servicios como Asesor de Inversiones Registrado (RIA por sus siglas en inglés “Registered Investment Advisor”), directamente desde ese país.

A través de esta solución, los clientes de Inversiones SURA de los diferentes países podrán registrar una cuenta personal domiciliada en Estados Unidos. Mediante alianzas estratégicas con líderes de mercado, las personas podrán acceder a una plataforma global con una amplia red de fondos internacionales de los gestores de inversión más reconocidos del mundo, consolidando la oferta offshore de Inversiones SURA en un Hub Regional con una oferta homogénea y robusta.

Al respecto, Pablo Matte, líder de Inversiones Sura Corp., comentó: “Este es un hito muy importante para la Compañía, materializamos una nueva solución para complementar y fortalecer nuestra oferta de valor a nivel regional. Más personas buscan diversificarse, y nuestro aporte será proporcionar una asesoría personalizada, flexible y orientada a cumplir las metas y sueños de nuestros clientes, a través de múltiples soluciones construidas con un universo de instrumentos financieros. Todo esto y más, con el respaldo y seguridad que entrega un entorno regulatorio reconocido a nivel mundial. Buscamos contribuir en crear oportunidades que construyen un futuro sostenible, y acompañar día a día a nuestros clientes”.

La internacionalización es uno de los principales pilares en los planes de crecimiento que tiene SURA Asset Management. Es por esto, que siempre está en la búsqueda de oportunidades en los diferentes mercados que permitan seguir fortaleciendo la oferta de valor para sus clientes.

Luego de esta autorización, la Compañía continuará con la puesta a punto operativa y el proceso de pruebas internas para el inicio de operaciones para el público en general, el cual se irá dando a conocer a todos los interesados a través de los canales de comunicación de la Compañía.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Monterrey alberga la primera Fiesta Biestatal “Voces por la Paz”

Infancias de Nuevo León y Tamaulipas compartieron obras de teatro, pintura y cine en la Fiesta Biestatal “Voces por la Paz”.

El celular ya desplazó al computador, pero la seguridad digital no avanza al mismo ritmo: Kaspersky

Una encuesta global de Kaspersky revela que casi tres de cada cinco personas ya utilizan el smartphone como su principal dispositivo para conectarse a Internet. Aunque estos equipos concentran información personal y financiera, los hábitos de seguridad no avanzan al mismo ritmo.

Los ‘matches’ en Tinder se dispararon un 96.5% en México durante el Mundial 2026

Los matches en Tinder crecieron 96.5% en México durante el Mundial 2026, impulsados por la afición de la Generación Z.

Las transferencias van por el trono de las tarjetas: SPEI será el medio de pago digital más utilizado en México

A casi 22 años de operación, el sistema del Banco de México se perfila como el nuevo estándar de pago en el país.