martes, febrero 27, 2024

Contingencia Ambiental: Estos son los automóviles que NO circulan este sábado 21 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener la fase uno de Contingencia Ambiental en el valle de México al registrarse altos niveles de ozono durante la tarde del viernes; por ello, este sábado 21 de mayo se aplicará el programa Hoy No Circula especial.

Las autoridades indicaron que las malas condiciones en el aire se debió a un sistema de alta presión que afecta a los estados del centro del país, el cual ocasionó estabilidad atmosférica significativa, combinada con altas temperaturas, una radiación solar intensa y baja velocidad del viento, aunado a la presencia de incendios forestales.

Ante la activación de la contingencia ambiental, la CAMe implementó el doble Hoy No Circula sabatino. Aquí te decimos que vehículos no podrán salir salir a las calles este 21 de mayo, de las 5:00 a las 22:00 horas:

a) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
b) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1
c) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación  “0 y 00”, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.
d) Los vehículos particulares con pase turístico y permiso para circular sin placa y tarjeta de circulación y autos clásico o antiguos.
e) Taxis de Ciudad de México con holograma 2 y holograma 1 no podrán circular de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Ante la activación de la Contingencia ambiental por altos niveles de ozono en el Valle de México, la CAMe recomendó:

– Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
– Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
– Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
– Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
– Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

Te recomendamos: 

CAMe activa contingencia ambiental en el Valle de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados