MEDELLÍN, COLOMBIA.– SURA Asset Management celebra un nuevo hito en su trayectoria: al cierre del tercer trimestre de 2025, alcanzó los USD 207,000 millones en activos bajo manejo (AUM), reafirmando su posición como líder en la región en soluciones de ahorro, inversión y gestión de patrimonios.
Este logro es reflejo del respaldo de más de 24 millones de clientes en Latinoamérica, así como del compromiso de la compañía por administrar estos recursos bajo principios de integridad, gobernanza y excelencia técnica. “Estos resultados consolidan nuestra estrategia de negocio, acompañada de unos resultados financieros muy positivos. Es una muestra clara de que cuando se trabaja con visión, disciplina y responsabilidad, se generan beneficios reales para nuestros clientes y para el desarrollo de la región”, afirmó Ignacio Calle, CEO de SURA Asset Management.
La inversión que realizan SURA Asset Management de estos recursos que administra, es fundamental para el desarrollo económico. Canaliza el ahorro de millones de personas hacia proyectos productivos que impulsan el crecimiento. Invierte en empresas, infraestructura, innovación y mercados de capital, y contribuyen a dinamizar la actividad económica, generar empleo, fortalecer el tejido empresarial y ampliar las oportunidades de bienestar para la sociedad. Su papel como puente entre el ahorro y la inversión eficiente convierte a la Compañía en actor clave para el progreso de los países.
La compañía reportó un crecimiento de 15.6% en los activos bajo manejo frente a septiembre de 2024, impulsado por sólidos rendimientos, mayores contribuciones y un flujo neto comercial positivo. En el negocio de fondos de pensiones, el AUM creció 15.5% y en SURA Investments (negocio de Wealth Management, Corporate Solutions e Investment Management) los activos bajo manejo crecieron un 16%.
Complementario al crecimiento de los activos bajo manejo, la compañía reportó sus resultados financieros del tercer trimestre del año, donde se destacan los ingresos operacionales totales por USD 1,008 millones, con un incremento del 14% frente al mismo periodo del año anterior. La utilidad neta controlante alcanzó los USD 263 millones aumentando 22%. El EBITDA se ubicó en USD 520 millones con una variación de 19%, y la rentabilidad del patrimonio llegó a 10.6%.
AM.MX/fm
