martes, mayo 21, 2024

Supuestos integrantes del Cártel del Golfo hacen plegaria previo a enfrentamiento

https://www.youtube.com/watch?v=H5hLWOcBEqY

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo (AlMomentoMX).- Un video difundido en redes sociales muestra a presuntos integrantes del Cártel del Golfo decir una oración, conocida como Salmo 144, momentos antes de un supuesto enfrentamiento ocurrido en Tamaulipas en días pasados.

En la grabación se observa cómo después de formarse, hombres vestidos de civil con chalecos antibalas y armas de fuego, empiezan a decir: “Alabado sea mi señor. Entrena mis dedos para la guerra y mis manos a la batalla. Eres mi baluarte. Gloria, salvación y honor. Por los siglos de los siglos, amén”, y agregan: “Que viva el Cártel del Golfo”.
El Cártel del Golfo es uno de los principales distribuidores de narcóticos en el país, y tiene presencia en estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas e Hidalgo.

De acuerdo con la periodista Denise Marker, las autoridades confirmaron la autenticidad del video, pues afirmaron que las imágenes se encontraban en el teléfono celular de uno de los supuestos sicarios abatidos durante los hechos violentos de la semana pasada que dejaron más de 20 muertos.

Además de los tiroteos en Reynosa, se han reportado bloqueos de calles con llantas y vehículos, así como robos de automóviles.

Las fuerzas de seguridad han decomisado vehículos, armas de alto poder y cientos de cartuchos y cargadores. Además, han aumentado los recorridos por la urbe e instalado puestos fijos de atención y revisión tanto dentro de la ciudad como en la periferia.

El portavoz de Seguridad insistió a la población sobre la necesidad de estar alerta, acudir a fuentes confiables de información sobre lo que está sucediendo en la ciudad y no exponerse a situaciones de riesgo.

La violencia en la ciudad fronteriza es producto de una pugna entre diferentes grupos del Cártel del Golfo, tras la reciente muerte de Juan Manuel Loza, líder de esa organización en Reynosa y considerado un objetivo prioritario del Gobierno, en un enfrentamiento con la Marina.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados