fbpx
corte-cuentas-bancarias

CIUDAD DE MÉXICO.— Como medida de prevención ante el brote de coronavirus Covid-19, que afecta al mundo y a México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció que suspenderá todos sus eventos públicos, entre ellos los relacionados con el Día de la Mujer y con el Día de la Juzgadora y Juzgador Mexicanos.

A través de un comunicado, la Suprema Corte indicó que además de sus eventos, también restringirá el acceso al público a sus sesiones jurisdiccionales por razones sanitarias y preventivas.

Como medida preventiva ante la situación sanitaria que se vive en el país por el Covid-19, el Pleno de la SCJN determinó que a partir del viernes 6 de marzo de 2020 se cancelan los programas públicos programados”, apuntó.

Respecto a la restricción del acceso a sus sesiones jurisdiccionales, la Suprema Corte resaltó que se mantendrá la transmisión en vivo a través de Justicia TV y en los sitios web oficiales. 

De acuerdo con la Corte, los eventos relacionados con el Día Internacional de la Mujer y el Día de la Juzgadora y el Juzgador se cancelarán, los cuales se realizarían en el edificio sede los días viernes 6 y martes 10 de marzo, respectivamente.

Por otra parte, este jueves, trabajadoras del alto tribunal iniciaron la difusión a una manifestación para este viernes, con motivo Día Internacional de la Mujer, y en contra de la violencia de género. La convocatoria fue difundida mediante letreros pegados en los baños de mujeres de la SCJN.

No queremos hablar de logros ni de retos, queremos denunciar clara y contundentemente el mayor obstáculo para el ejercicio de los derechos de las mujeres: la violencia que nos silencia, incluso para siempre”, señala el texto.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.