Mauricio Vila supervisa los módulos de vacunación en Mérida

Fecha:

MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, supervisó la aplicación de vacunas contra la Covid-19 en adultos mayores de Mérida, en el módulo ubicado en la Secundaria Técnica 66 en Santa Rosa, tras supuestos inconvenientes que hubo en las primeras horas.

⇒ Desde temprana hora, adultos mayores y sus familiares acudieron a las 16 sedes de vacunación distribuidas en Mérida, como el ubicado en el Instituto Tecnológico de Mérida y en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en donde se se reportó saturación.

Vila Dosal reconoció que hubo contratiempos menores durante el primer día, sin embargo, se están resolviendo. Además, destacó que se está poniendo cerca de mil vacunas diarias por módulo, por lo que se espera que cada día en promedio se vacune a más de 12 mil personas.

El mandatario estatal garantizó vacunas para la población de la ciudad, incluso para todos aquellos que por algún motivo no pudieron registrarse. Además, afirmó que “no es necesario llegar mucho tiempo antes, simple y sencillamente acudan a la hora que se les indique”.

Hasta el momento los adultos mayores no han presentado reacción de ningún tipo por aplicarse las vacunas, están aprobadas, son seguras, el llamado es seguir vacunando sin miedo, es una excelente noticia que se vacune Mérida, porque es el epicentro de la pandemia; al ser el lugar más grande del Estado”, apuntó.

Con respecto al tema de las vacunas falsas, el gobernador yucateco dio a conocer las medidas que están tomando: “Antes de aplicar la vacuna le estamos mostrando la jeringa a los pacientes para que tengan la certeza de que están recibiendo la dosis completa”.

Invitó a los ciudadanos a que acuden a la vacunación, pues es indispensable para seguir disminuyendo los casos de contagio diario. “Si queremos ayudar a que se acabe la pandemia lo que tenemos que hacer es vacunarnos cuando nos corresponda. No acudir fuera de los horarios ni hacer fila desde la madrugada”, apuntó.

⇒ Para este proceso de vacunación en Mérida se destinaron 129 mil 600 vacunas de AstraZeneca, las cuales se aplicarán en 16 centros de vacunación. A diferencia de otros estados, los días de aplicación son asignados por el mes de nacimiento, es decir, este 7 de abril le correspondió a los nacidos en enero; mañana a los de febrero.

Te recomendamos: 

Arranca vacunación anticovid en adultos mayores de Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Presentan denuncia por posesión de mono araña en Jalisco

Ocotlán, Jalisco.- Luego de que se compartiera un video en...

Insuficiente la política agrícola de la presidenta Claudia Sheinbaum: Álvaro López Ríos

Señaló el dirigente de la UNTA que más del 70% del presupuesto de la Secretaría de Agricultura (Sader) para el 2026 se destina a asistencia social para pequeños productores a través de programas como Producción para el Bienestar y Acopio para el Bienestar, lo que propicia que la producción y la productividad en el campo mexicano estén en límites inimaginables.

Desaparecen 500 mdp del SNAC con un liderazgo sindical bajo la lupa en el nuevo entorno laboral del T-MEC

De acuerdo con señalamientos de los propios trabajadores, Martínez Araiza ha construido una imagen de “sindicalista moderno” basada más en campañas de medios que en resultados concretos

Pulp confirma concierto en Ciudad de México tras años de ausencia

Pulp confirma concierto el 2 de junio en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, donde presentará su nuevo álbum More, el primero en casi 25 años, marcando el regreso de la banda liderada por Jarvis Cocker tras una prolongada ausencia.