Javier May supervisa terreno donde se construirá el nuevo Puerto de Frontera

Fecha:

CENTLA.— El gobernador Javier May llevó a cabo un recorrido en el río Grijalva, en la zona del predio “El Milagro”, en el municipio de Centla, Tabasco, donde se realizará la construcción del nuevo Puerto de Frontera, proyecto que tendrá un costo de 7 mil millones de pesos y una inversión inicial de 400 millones de pesos para este año.

A bordo de una embarcación de la Secretaría de Marina, junto al comandante de la Tercera Región Naval, Juan Martín Aguilar Morales, el mandatario estatal recordó que este proyecto, contemplado dentro de los 50 compromisos de Gobierno, se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Marina, y busca fortalecer la infraestructura portuaria de Tabasco.

En el recorrido, donde también participó Pablo Medina, consultor externo en temas portuario de Mota-Engil, se presentaron los avances del proyecto de las escolleras y el terreno donde se construirá el nuevo Puerto de Frontera, el cual cuenta con salida natural al mar sobre el canal lateral.

El predio, que tiene una extensión de 300 hectáreas, pertenece al Gobierno de Tabasco y cuenta con mayor factibilidad y rentabilidad para desarrollar el nuevo Puerto de Frontera en el corto plazo, además reduce el tiempo de construcción a un año cinco meses.

De acuerdo a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), dicho predio no tienen mangle y el Plan Municipal de Desarrollo de Centla los considera como destino para proyectos de infraestructura portuaria, por lo que facilitaría la obtención de la Manifestación de Impacto Ambiental.

Te recomendamos: 

En abril bajó 44.24% la tasa de homicidios dolosos en Tabasco: Javier May

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Brote reciente evidencia importancia de prevención ante hantavirus en entornos cerrados y rurales

Brote de hantavirus en crucero rumbo a la Antártida deja fallecimientos y activa vigilancia internacional por la cepa Andes, mientras expertos analizan transmisión, síntomas, alta letalidad y medidas de prevención ante este virus zoonótico.

Balacera deja varios policías heridos en Álvaro Obregón, Michoacán

El episodio no ocurrió en el vacío. Se inserta en un corredor cada vez más marcado por hechos violentos que conectan a los municipios de Queréndaro y Álvaro Obregón, donde en semanas recientes se han registrado ejecuciones en brechas, ataques armados a viviendas y hallazgos de restos humanos, configurando un patrón de violencia sostenida que hoy escala a agresiones directas contra fuerzas estatales.

Mayo, mes de la masturbación, ¿qué beneficios aporta al descanso y la reducción del estrés?

Mayo se reconoce como el Mes de la Masturbación, una iniciativa que promueve la educación sexual sin prejuicios y destaca beneficios físicos y emocionales como reducción del estrés, mejor descanso y fortalecimiento del bienestar integral.

Mara Lezama descarta ser investigada por la DEA

Mara Lezama aseguró que concluirá su mandato, luego de que también se ha hablado de una probable incorporación al gabinete federal.