Supervisan dezasolve en cauces colindantes entre Naucalpan y Tlalnepantla

Fecha:

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Durante un recorrido por el canal de Xocoyahualco en la Zanja Santa Cruz que colinda entre Naucalpan y el municipio de Tlalnepantla, los alcaldes de dichas demarcaciones supervisaron los trabajos de desazolve, desmalezamiento, así como el retiro de basura y escombro que se realizan para prevenir posibles inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

Asimismo, los titulares de ambos organismos de agua coincidieron en la importancia de concientizar a la población sobre los efectos causados por arrojar basura en la calle, causes y ríos, ya que en ocasiones se han encontrado objetos como llantas, lavadoras, colchones y hasta vehículos, lo que obstaculiza el paso del agua en el drenaje y provoca graves afectaciones como inundaciones y desbordamientos.

La titular del OAPAS Naucalpan reconoció el trabajo del personal sindicalizado y de confianza que ha laborado en este punto durante el último mes, logrando la recolección de aproximadamente 52 metros cúbicos que equivalen a 35 camiones de azolve y basura para mejorar las condiciones de este cauce.

Asimismo, agradeció a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por las acciones conjuntas realizadas en los ríos Hondo y San Mateo como parte de un programa de limpieza y desazolve que se lleva a cabo de manera permanente para evitar afectaciones a los vecinos.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que con estas acciones de prevención, Naucalpan está listo para enfrentar la próxima temporada de lluvias que se estima iniciará el próximo mes de junio.

“Estamos viendo lo complicado que se está volviendo el clima, hemos visto en las últimas semanas días muy calurosos cuando todavía no se deberían de presentar estas condiciones, también se prevé que tengamos lluvias muy puntuales, esto quiere decir que caerá mucha lluvia en un lugar específico durante un lapso de tiempo muy corto, son como bombazos de agua que caen y son los que tenemos que manejar”, explicó.

Los alcaldes de Naucalpan y Tlalnepantla, así como los funcionarios que estuvieron presentes en este recorrido manifestaron su disposición para continuar trabajando de manera conjunta en la implementación de estas acciones que generan un mejor desahogo de aguas pluviales en ríos, cauces y presas colindantes.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Regresa seguro a casa! Habilitan rutas especiales de transporte para después del concierto de Bad Bunny

Para los próximos conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México se habilitó el programa ‘Regresa seguro a casa’.

Clara Brugada da banderazo a programa “Conduce Sin Alcohol” decembrino

Se llevará a cabo del 12 de diciembre al 11 de enero con presencia en las 16 alcaldías y la instalación de mil 130 puntos de revisión.

Explica SAT estrategia del combate a la evasión fiscal

Detalló que estas modificaciones están dirigidas a personas físicas o morales que emiten facturas falsas para evadir el pago de impuestos.

“El Limones” es trasladado al penal del Altiplano

'El Limones' es identificado como jefe de plaza de la organización criminal de “Los Cabrera”, a fin a la facción de “Los Mayos”.