lunes, mayo 27, 2024

Arnold Schwarzenegger revela que fue sometido a tres cirugías a corazón abierto

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Arnold Schwarzenegger reveló que recientemente le colocaron un marcapasos, esto para combatir una enfermedad congénita que en los últimos 27 años lo ha llevado a someterse a tres operaciones a corazón abierto.

En el último episodio de su podcast “Arnold’s Pump Club”, el actor de Hollywood y exgobernador de California comentó que el pasado lunes fue operado para colocarle un marcapasos; “me convertí un poco más en una máquina”, comentó.

“Primero que nada, quiero que sepan que ¡estoy muy bien! Tuve mi cirugía el lunes, y para el viernes ya estaba en un gran evento ambiental con mi amiga y compañera de activismo en fitness, Jane Fonda”, continuó.

Arnold Schwarzenegger nació con una válvula aórtica bicúspide, por lo que no tiene un buen flujo de sangre ya que esta no viaja en la dirección correcta a través del corazón. Este produjo que desde 1997 fuera sometido a su primera cirugía a corazón abierto, en la que reemplazaron su válvula cardíaca.

Posteriormente, en 2018 recibió una válvula pulmonar, la cual volvió a ser sustituida en 2020 por una válvula aórtica.

El actor dijo que los médicos le aconsejaron que era hora de continuar con esta última cirugía “porque un tejido cicatricial de mi cirugía anterior había hecho que los latidos de mi corazón fueran irregulares. Así fue durante algunos años”.

De acuerdo con Arnold, hablar abiertamente de sus problemas de corazón fue en contra de sus principios, pues en su natal Austria no se suele hablar de las enfermedades de forma pública.

“Tengo que decirles que el solo hecho de decirles esto a todos ustedes va en contra de gran parte de mi educación en Austria, donde nadie, nunca, hablaba de cuestiones médicas. Todo lo relacionado con la atención médica te lo guardas a ti mismo”, expresó.

Agradeció al equipo de la Cleveland Clinic, destacando la atención recibida por médicos y enfermeras, quienes hicieron que la cirugía fuera lo más llevadera posible.

Continúa leyendo:

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer: ‘Es un gran shock’

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados